cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: Deportivo en casa

Tips

 

El deporte favorece el proceso de crecimiento físico y mental de los niños, mediante la estimulación se desarrollan capacidades como la percepción espacial, la coordinación motora, agilidad y equilibrio. El deporte nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Este tema es sumamente importante en los primeros años de vida del niño pues al practicarlo constantemente podremos crear hábitos saludables.

Lenguaje-Saludo.

Para dar inicio con nuestra actividad, nos ubicaremos en un lugar cómodo. Comenzaremos por saludar a los niños  para después trabajar con la canción “cabeza, hombros, rodillas y pies”: https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k Seguida de esta canción activaremos nuestro cuerpo con  un juego  llamado “estatúa”:

https://www.youtube.com/watch?v=nIbNKfqhyrw.

Área motriz fina.

Es necesario colocar al niño en un lugar de la casa agradable.

Necesitaremos:

-Jabón de trastes líquido.

-1 vaso con agua.

-Colorante vegetal (tres colores diferentes) y un recipiente para cada color.

-1 limpia pipas.

-Media cartulina blanca.

Colocaremos 2 cucharadas de agua en un recipiente y 3 gotas de colorante vegetal  revolvemos y listo. Debemos de realizar 3 pinturas diferentes, ahora con el limpiapipas formaremos una especie de lupa. En la cartulina le pediremos al niño que realice burbujas de colores con la “lupa” de limpiapipas que realizamos previamente. Se puede repetir este paso hasta que la cartulina este llena de colores.

 

 

Área cognitiva.

Platicaremos con los niños algunas características de dos deportes: futbol y básquetbol, para ello mostraremos a los niños imágenes de los balones que se utilizan en cada uno de ellos. Para esta actividad necesitaremos:

-10 abatelenguas.

-Pintura blanca y anaranjada.

-Plumón negro.

-Un pincel.

Pediremos a los niños que pinten los abatelenguas de color blanco, una vez secos, los acomodaremos por separado, 5 de un lago y 5 del otro formando un rectángulo, en el primero grupo dibujaremos un balón de futbol y en el otro grupo un balón de basquetbol y lo pintaremos de anaranjado. Cuando los abatelenguas estén secos, podremos desacomodarlos y pedir a los niños que los acomoden según el orden correcto de los mismos, resaltaremos las diferencias y similitudes mientras se desarrolle el juego.

Al terminar, pegaremos los abatelenguas en nuestra cartulina previamente diseñada y obtendremos un hermoso cuadro que llevará por título «día deportivo en casa»

Área motricidad gruesa.

Para esta actividad necesitamos:

-1 metro de listón.

-5 vasos de 1 litro.

-Masking tape.

-1 hoja de color dividida y recortada en cuatro partes iguales.

Colocaremos en forma  vertical el listón y lo pegaremos en el piso con ayuda de masking, después colocaremos los vasos en forma vertical y terminamos por colocar al piso las cuatro hojas de color con ayuda del masking. Le pediremos al niño que camine por el listón de puntitas, después con ayuda de un adulto caminará entre los vasos en forma de zig zag  y termina saltando de hoja en hoja, podemos repetir este circuito 5 veces.

Área socio afectiva.

Al término de la  actividad le pediremos al niño regale su cuadro a cualquier integrante de su familia.

Elaborado por:

Jessica Rosete Sosa

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Interlomas

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora