Fomentar en los niños el respeto y cariño hacía los animales marinos, así como el cuidado de nuestras playas, por medio de una educación en valores, respetando el hábitat natural y manteniéndolas limpias.
Te damos 5 actividades de playa en casa
1.- Sesión de fotos en la playa
Para esta actividad seleccionarás un espacio de la casa, puede ser la sala, recamara, etc. Adornaremos la pared con imágenes u objetos que representen la playa, utilizaremos objetos que tengamos en casa puede ser una alberca inflable, pelotas de colores, pala y cubeta para arena. Cada integrante de la familia seleccionará un atuendo de playa e irán posando uno por uno en el set de fotografía que se armó previamente, al final se tomará una foto familiar.
2.- Castillos de arena
En esta actividad elaborarás arena de mar, utilizarás aceite para bebé, sal y harina de trigo (se puede utilizar harina integral para lograr un color más parecido a la arena del mar). El niño participará en la elaboración de la misma motivándolo a sentir la textura de la misma, una vez que la arena ya esté lista procederá a hacer nuestros castillos de arena utilizando recipientes de distintos tamaños que tengan en casa.
3.- Hora de pescar
Esta actividad será muy divertida ya que pondrán a prueba la coordinación ojo-mano del niño y a su vez le ayudarás a desarrollar confianza en él. Para ésta actividad utilizarás un recipiente o tina con agua, un colador pequeño, figuras de animales marianos (estos pueden ser elaborados con fomi o algún material resistente al agua). En él recipiente con agua se pondrán las figuras de los animales marinos, ya que estén en el agua ahora si será momento de pescar con ayuda del colador, esta actividad se puede realizar de forma individual o podrá participar toda la familia.
4.- Acuario en casa
Para esta actividad utilizarás un recipiente de plástico con tapa piedras de colores o bolitas de hidrogel, agua, colorante vegetal azul y una figura de algún animal marino, depositarás las piedras o bolitas de hidrogel en el recipiente, posteriormente añadirás el agua y colorante vegetal y para finalizar pondrás la figura del animal marino, el niño irá depositando cada elemento del acuario, mientras le explicas la importancia del cuidado de los animales, así como de qué se alimentan.
5.- Coleccionando conchitas
Para esta actividad necesitarás: gelatina de color azul, se puede elaborar con grenetina y colorante vegetal azul o gelatina de moras, esto para dar un parecido al agua de mar, antes de vaciar la gelatina en un recipiente depositarás figuras de conchas de fomi, después verterás la gelatina y refrigerarás por un par de horas. Una vez que la gelatina este lista comenzará la colección de conchas el niño las buscará en la gelatina, coleccionando cada una utilizando sus manos y lo motivarás para que las encuentre todas.
Elaborado por:
Lizbeth Salazar Davila
Lic. en Pedagogía
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Lomas Plaza
Entrena sin costo ahora