cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: Conociendo palabras opuestas

Tips

Conociendo palabras opuestas

Durante las primeras etapas del desarrollo es importante que familiaricemos a los niños con diferentes conceptos de lenguaje, que ayudarán a que comprenda diferencias de distintos términos, ampliando su vocabulario y creando experiencias  sensoriales significativas en su entorno.

Lenguaje-Saludo.

Buscaremos el mejor lugar en casa para trabajar y de ser posible nos sentaremos en el piso viéndonos frente a frente. Con ayuda de la canción de los opuestos

(https://www.youtube.com/watch?v=OJPp5z_6COc) nos saludaremos haciendo alusión a lo que dice  la letra de la canción.

Área motriz fina.

Necesitaremos dibujos donde se vea de manera específica los contrarios de ALTO – CALOR – FELIZ – LEJOS. Le pediremos a los niños que hagan bolitas de papel crepe azul y rojas, con ayuda de resistol colocarán dentro del dibujo que represente lo contrario las bolitas rojas y en el otro dibujo colocarán las bolitas azules. Mientras realicen la actividad se deberá enfatizar en las características de los dibujos que los hacen contrarios.

Área cognitiva.

¡Hagamos un memorama!

Con ayuda de tarjetas en donde el par sea representado por el contrario, jugaremos al divertido juego del memorama, gana quien consiga más pares contrarios. Recuerden hacer énfasis en las características del por qué los hace contrarios.

(https://www.pinterest.com.mx/lupila12/contrarios/)

Área motricidad gruesa.

Simón Dice.

Pondremos a prueba nuestra concentración y haremos una serie de ejercicios contrarios. Por ejemplo si Simón dice: correr, nos debemos de quedar quietos, si dice mueve la mano derecha, se debe mover la izquierda, etc. Es importante que el ejercicio primero lo realice el padre de familia  para que el niño lo pueda replicar. Cuando el niño logra pasar la teoría a la práctica el aprendizaje se vuelve realmente significativo.

Área socio-afectiva.

Para esta actividad necesitaremos 4 cartulinas blancas, dividas y recortadas en 8 partes iguales a manera de tarjetas, colores, lápices y plumones. En cada par de tarjetas cada integrante de la familia dibujará por pares contrarios  por ejemplo: frio-caliente, día-noche, sol-luna, etc., cuando hayan terminado las tarjetas las colocarán boca abajo sobre una mesa y se dará inicio al juego, ganará quien más pares de opuestos logre encontrar.

Elaborado por:

Alma Delia Martínez Altamirano

Lic.  Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Coyoacán

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo