El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nosotros y nuestras diferentes extremidades, sobre los movimientos que podemos hacer o no con él.
A continuación 5 tips para para el desarrollo del esquema corporal
1.- Jugamos con aros
Repartimos a cada niño un aro y al son de una melodía imitarán las acciones que el adulto vaya realizando con dicho aro: rodarlo, llevarlo en la cintura, saltamos dentro y fuera, lo ponemos arriba y debajo de la cabeza, etc.
2.- El número corporal
El niño representará un número con el cuerpo, el adulto deberá adivinar de qué número se trata.
3.- El imitador
Este juego se realiza por parejas. Uno de los dos realiza diferentes movimientos y desplazamientos y el otro debe imitarlo. El que imita, observa un tiempo estimado los movimientos del compañero y después debe intentar realizarlos, usando para ello la memoria.
4.- El elefante
Un jugador actúa en la posición de elefante (una mano se toca la nariz y la otra pasa por el círculo que se forma) y va capturando a los demás con la trompa. El niño que sea tocado se convierte en elefante. El juego termina cuando todos son elefantes.
5.- Pintamos con los pies
Coloca un pedazo largo de papel en la pared, coloca pintura en los pies del niño y deja que se recueste en el piso y comience a pintar con sus pies.
Recuerda que estas actividades ayudarán al desarrollo de sus habilidades y siempre debes motivarlos a ser mejor.
Elaborado por:
Alondra Sarahi Cerda Delgado
Lic. en Educación Preescolar
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City MTY VALLE
Entrena sin costo ahora