Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: conociendo mi casa

Tips

 

Es importante que dentro de las primeras etapas del desarrollo, el niño tenga conocimiento de su entorno. De esta manera se asumirá como una persona capaz de desarrollarse  plenamente en un ambiente de amor y tranquilidad.

  • Lenguaje:

Para dar  inicio  con nuestra actividad, debemos estar en un lugar cómodo. Comenzaremos por saludar al niño y explicarle que es momento de trabajar. Le proporcionaremos un vaso transparente con una pizca de chocolate y un popote, le pediremos que sople hasta que el agua se pinte color café. Ahora realizaremos movimientos  conforme la canción nos indique, ejemplo: «yo tengo una casita que es así  y así« con nuestras manos formamos una casita. https://youtu.be/wq1WOUB-Sg0

  • Área motriz fina: Iluminando mi casa

Para esta actividad necesitamos: pasta de dientes, pintura vegetal de 3 colores diferentes, 1 cartulina y tijeras. El adulto dibujara en la cartulina una casa y la recorta, después en tres platitos diferentes colocara pasta de dientes blanca y le agrega 2 gotas de su colorante. Le proporcionamos al niño el dibujo de su casa y sus tres platos de pintura, ahora le pedimos que la pinte con su dedo índice derecho (esta actividad los primeros 2 min debe estar dirigida por el padre de familia).

  • Área cognitiva: ¿Qué es?

Para esta actividad necesitamos recortes de un baño, cocina, habitación  y una sala, estos recortes pueden ser de revistas y una hoja blanca . La hoja blanca se corta  en 4  partes iguales  y en ella pegamos nuestros recortes . Mostraremos las imágenes al niño y le preguntamos si sabe  ¿Qué es ?  (estas preguntas van acompañadas de una breve explicación).

Área motricidad gruesa:  El circuito

Ubicaremos a los niños  en un área de trabajo adecuado. Colocamos en línea vertical  estambre (1 metro ) y frente al estambre colocaremos nuestras   hojas  con imágenes del baño, etc . Le mencionamos al niño una parte de su casa , ejemplo: encuentra la imagen del baño . El niño  deberá pasar por encima del estambre en puntillas llegar a la imagen y entregarla al adulto. Este ejercicio se repite hasta completar con las 4 imágenes.

Al terminar nuestro circuito entregaremos  al pequeño el dibujo de su casa  ya pintada y sus imágenes , con ayuda  del adulto las pegara .

Elaborado por:

Jessica Rosete Sosa

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Interlomas

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora