Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¿Cómo te sientes hoy?

Tips

 

Permitir y animar a los niños a expresar sus sentimientos, tanto positivos y como negativos, puede apoyar  su desarrollo emocional.

1.-.Como te sientes cuando

Los participantes de la familia se sentarán formando un círculo. Elegirán  a un integrante para que dirija el juego, este irá mencionando  diferentes situaciones , por ejemplo:  cuando tengo hambre yo me siento…, cuando no encuentro mi juguete favorito  yo me siento…Cada participante deberá  decir cómo se siente y  motivar  al niño a que él también exprese cómo se siente, reafirmándole que es importante siempre decir cómo se siente.

2.-Eso sí y eso no

Hacer un círculo  con los  integrantes  de  la  familia  y con una pelota  de trapo, jugarán  a aventarla ,  primero  el niño al adulto y luego cambiará el rol , cuando la atrape debe decir lo que le gusta  y lo que no le gusta  por ejemplo: no me gusta la piña, pero el melón si , etc.  Así pasará cada integrante del juego, tomando la  pelota y diciendo lo que le gusta y lo que no le gusta.

3.-Vamos a  probar

En  recipientes  de plástico que no sean transparentes se colocarán alimentos  por ejemplo:  diferentes frutas, el niño con los ojos vendados  probará lo que contiene cada recipiente , después el adulto le pedirá  que le diga  cual  fruta no le gusto, y que  intente describir si  no  fue por el sabor, la textura etc. Resaltando la importancia de consumir alimentos nutritivos

4.-La hora del baño

A veces para el niño la hora del baño es complicada ya sea porque no le gusta  el cambio de temperatura, sentir el agua en la cara o la sensación de frío, para motivar a que el niño realice esta actividad el adulto le dirá  que este día será diferente  ya que  cada quien llevara  su juguete preferido y podrán jugar y reforzar con una historia de la importancia una historia del baño y la higiene y dejarlo que juegue, que cante, que sumerja el juguete, que se divierta y se ría.

5.-Guardando miedos

El niño realizará  un fantasma podemos utilizar un rollo de papel higiénico y pintarlo de blanco con pintura dactilar que llevará una pequeña bolsa donde se guardarán  los miedos del niño, él podrá dibujarlos o con ayuda del adulto escribirlos en  un papel  y guardarlos en esa bolsa. Después el adulto le leerá los mensajes depositados en la bolsa  y esto le ayudará a relativizarlo.

Por ejemplo: en la escuela tienen a Felipe (nombre del fantasma) y en su bolsa  depositan  todos sus miedos.

Elaborado por:

Clarisa Camacho Cubedo

Lic. En  Derecho penal  y  Capacitadora para trabajar con niños y jóvenes con problemas de conducta (Niños de la Calle)

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Tecnoparque

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora