cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¿Cómo nos comunicamos?

Tips

 

Durante las primeras etapas del desarrollo es importante que les ofrezcamos al niño una serie de oportunidades que le permitan conocerse, conocer al otro y descubrir la riqueza del  mundo que les rodea. Para ello es necesario facilitar una serie de experiencias sensoriales significativas que le otorguen su participación en el medio y su desarrollo motriz,  emocional, cognitivo y social.

-Saludo- lenguaje: El teléfono.

Nos situaremos en un espacio cómodo. Pondremos la canción del “telefonito”, realizaremos los movimientos y pondremos énfasis en las onomatopeyas que presenta la canción. https://www.youtube.com/watch?v=xohATkBVqoY

-Motricidad fina: Cartas a mamá.

Sobre una bandeja colocaremos arroz y polvo de gis del color que más le guste al niño. Con sus manitas irán mezclando el polvo del gis con el arroz hasta que quede pintado. Después lo pondremos sobre la mesa y con su dedo irá realizando círculos, líneas, puntos en una hoja blanca, para hacer una carta a  mamá

-Motricidad gruesa: La música en la radio.

Sobre un área despejada los niños tendrán que ir bailando diferentes canciones con ritmos distintos: merengue, grupera, disco, etc. Al sonido de una sonaja o cascabel los niños tendrán que quedarse quietos. Después colocaremos aros y les diremos a los niños que se sitúen dentro de los aros al sonido de la sonaja o cascabel.

Área socioafectiva: Noticiero familiar

Sentados en familia jugaremos al noticiero, cada uno de los integrantes dirá cómo estuvo su día y que fue lo más relevante.

Área cognitiva: Escondidillas de los medios de comunicación.

Les mostraremos a los niños tarjetas de un teléfono, una televisión, computadora, periódico y se las iremos mencionando en voz alta, dividiendo las palabras por sílabas e invitándolos a repetir las mismas. Después esconderemos las tarjetas sobre el lugar donde trabajaremos y los niños tendrán que buscarlas.

Elaborado por:

Ma. Selene Ortigoza Medina

Licenciada en Psicología y Maestra en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Puebla

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo