cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: campamento en el bosque

Tips

 

La motricidad fina se va desarrollando con el crecimiento, pero el realizar actividades de estimulación temprana con los niños nos ayuda que el desarrollo y las habilidades vayan acorde a cada una de las etapas del desarrollo.

1.-El oso perdido del bosque

Colocar en algún espacio de la casa una tienda de campaña o simularlo con sábanas, armar una fogata con tronquitos o palos y fuego artificial al frente de la tienda, esconder un rompecabezas de osos en diferentes áreas de la casa, como pistas colocar huellas de oso que llevarán a los niños a cada pieza del rompecabezas, él debe coger las piezas con  una pinza de ropa y llevarlas al frente de la fogata y armar el oso.

2.-Adivinando

En la espalda del niño el adulto le colocará una hoja en la que le va a dibujar objetos que utilizamos en un campamento y él tiene que adivinar qué es y tratar de dibujar lo mismo en otra hoja.

3.-Paisaje natural

Pintamos un cartón, mitad azul y mitad verde para simular el cielo y el pasto, después en compañía de un adulto exploramos en nuestro jardín para encontrar hojas, piedritas, palitos, flores, pasto y todo lo que nos sirva para armar un paisaje, pegaremos todos estos elementos para crear un paisaje de un bosque, puedes usar hojas de colores para agregar una casa de campaña y una fogata, coloca tu cuadro en el lugar favorito de tu habitación.

4.- Una torre rocosa

Recolectamos con ayuda de un adulto, la mayor cantidad de piedras que podamos, trataremos que sean de un tamaño mediano y que sean lo más uniformes posible, después podemos invitar a toda la familia para realizar equipos, ganara el equipo que logre construir la torre más alta usando las piedras.

5.- El nido

En una hoja blanca dibujaremos un pájaro se pinta y se decora como el niño lo desee, con ayuda de un adulto lo recortamos, ahora recolectando palitos pequeños, armaremos un nido para nuestro pájaro, los pegaremos con resistol blanco y podemos agregar hojitas y pasto para hacerlo muy similar al real, para finalizarlo colocamos a nuestro pajarito dentro de el.

Recuerda que: El ámbito de la motricidad fina está relacionado, con todos los movimientos que de manera coordinada realiza el niño, con pequeños y grandes grupos musculares, los cuales permiten expresar la destreza adquirida en las otras áreas, constituyen la base fundamental para el desarrollo del área cognitiva y del lenguaje.

 

Elaborado por:

Clarisa Camacho Cubedo

Coordinadora de actividades infantiles

Sport City Tecnoparque.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo