Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. Aprendiendo los días de la semana.

Tips

 

Es importante que el niño identifique los días de las semana ya que le ayudará a saber organizarse, conocer qué día cumple años mamá, papá, hermano o algún familiar, también a identificar las nociones del tiempo como “el ayer”, “hoy” y “mañana”.

Saludo- lenguaje

Se pondrá la canción de los días de la semana (https://youtu.be/UzW7nghxxXU),  es importante motivar al niño para cantar con el objetivo de identificar  el contenido de la canción.

Motricidad fina

Se le entregará al niño una hoja donde esté una ruleta la cual tendrá que colorear; debe escoger 7 colores de su gusto ya que a cada día se le va a asignar un color para memorizar bien los días (por ejemplo el rojo es el lunes, martes es el azul, miércoles es el verde, etc.), dentro de la ruleta estarán tres palabras que es ayer, hoy y mañana conforme los vaya moviendo, el niño identificará que ayer es domingo, hoy es lunes y mañana es martes, y así sucesivamente con los otros días. Link de la ruleta: https://webdelmaestro.com/dias-de-la-semana/

Motricidad gruesa

El adulto colocará líneas representando el inicio y el fin de la carrera, se le entregará al niño 7 hojas, estas deben de ser de diferentes colores para que le sea más fácil aprenderlos. En cada hoja vendrá un día de la semana, se simulará que tiene enfrente un río y para llegar al final deberá colocar  las hojas en el orden correspondiente, no podrá avanzar si no ha puesto el día correcto.

Área socioafectiva

El niño preguntará a los miembros de la familia que cosas hacen día a día de manera frecuente, después con ayuda del adulto tendrá que hacer una rutina para identificar los días de la semana (por ejemplo lunes leer un cuento, miércoles hacer un rompecabezas, domingo ir con los abuelos).

 

Área cognitiva

El niño deberá colocar en el piso en orden las hojas de colores (utilizadas en la actividad anterior), deberá lanzar sobre ellas objetos del mismo color mencionando el día correspondiente.

Enseñar a los niños los días de la semana nos ayuda a que este identifique  su temporalidad y su rutina en la vida diaria.

 

Elaborado por:

Alondra Sarahi Cerda Delgado

Lic. en Educación Preescolar

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Valles

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora