Estar en contacto con la naturaleza en la infancia es necesario para tener un desarrollo mental saludable en la infancia y que perdure hasta la vida adulta., además se crea una buena actitud hacia el cuidado y valor de la naturaleza.
1.- Vamos acampar
Materiales del juego: Cobijas, almohadas, peluches y un lazo o cuerda.
Dinámica del juego: Lo principal para ir de campamento es hacer que el niño viva un una experiencia en donde pueda convivir con su familia, adquiera valores y seguridad. En familia se puede hacer la casa de campaña en la (sala, patio, recámara), se colocará la cuerda de tal manera que pueda sostener las puntas de la cobija y así formar la casa, se colocará una cobija en el suelo dentro de la casa y almohadas para que sea más cómoda. Una vez adentro puede leer un cuento, te sugerimos “Zimbo va de acampada”, (link https://youtu.be/JZ5ULqDsyWO ). Este cuento le ayudara al niño a desarrollar su habilidad de socialización y de hacer nuevos amigos.
2.- Una Flor gigante en el bosque
Materiales: Un círculo grande de cartulina negra, pétalos de colores para contorno del circulo negro, harán un tallo con hojas verdes, gises de colores. Se realizará la flor grande y se colocará sobre una pared o lugar en donde el niño pueda hacer uso de su creatividad, al utilizar gises de colores para pintar la flor, en donde el objetivo es enseñarle el cuidado del bosque y lo maravilloso que son las flores y los animales.
3.- Camino del bosque
Materiales del juego: almohadas, peluches, cobijas, estambre, paliacates o bufanda. Dinámica del juego: En un espacio libre se coloca un camino de obstáculos colocando almohadas, cobijas, peluches de tal manera que se puedan trepar saltar caminar en zig zag también se puede colocar estambre para delimitar un espacio pequeño para tener que pasar pecho tierra. Cada participante de la familia deberá de recorrerlo (se puede apoyar a los más pequeños) y para hacer un reto más difícil se puede vendar los ojos con un paliacate, también se puede realizar el recorrido en parejas, quien logre recorrerlo primero ganará. Se cantará una porra cada que un participante termine el recorrido.
4.- Desafío de orientación
Materiales del juego: hojas blancas, dos pañuelos de distinto color.
Dinámica del juego: Los adultos de la familia se dividirán en dos grupos, cada uno elegirá un color del pañuelo el cual los representará, elegirán un lugar estratégico dentro de la casa o en el patio en el cual colocarán su bandera (pañuelo). En el punto de partida encontrarán una nota en donde habrá instrucciones para hallar la bandera del otro equipo, quien logre encontrar la bandera del equipo contrario ganará y apoyarán al niño en todas las actividades.
5.- Caminar por el sendero
Materiales del juego: sonidos de la naturaleza. Dinámica del juego: El niño elegirá a un adulto de la familia, el cual contará, permitiendo que los demás se escondan, cuando haya terminado de contar los buscará. Al primero que encuentre es el que posteriormente buscará. Y al que encuentre al último ganará.
Elaborado por:
Clarisa Camacho Cubedo
Coordinadora de actividades infantiles
Sport City Tecnoparque.
Entrena sin costo ahora