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Básicos que debes tomar en cuenta previo a una carrera

Wellness

Si te estás preparando para realizar una próxima carrera, entonces debes conocer estos básicos de alimentación que te ayudarán a llegar de la mejor manera. 

Una correcta alimentación es indispensable para un mejor desempeño en tu carrera, pero no solo debes pensar en ello un día antes o en el mero día de la competencia, sino que debes preparar tu alimentación y adaptarla desde semanas atrás. 

Una alimentación saludable y enfocada a tu entrenamiento no solo te ayuda a mejorar tu rendimiento, también favorece tu recuperación

¿Cuál es la correcta alimentación para el día de la carrera? 

Se recomienda que realices una comida previa que garantice cubrir tus reservas de glucógeno, las encargadas de darte la energía necesaria a lo largo de la carrera, fundamentales para obtener los mejores resultados. 

Esta comida deberás realizarla unas 2 horas antes y asegurarte de que sea rica en carbohidratos para lograr cubrir tus reservas de energía. Además, deben ser alimentos que combinen y se toleren adecuadamente, evitando aquellos ricos en fibra y grasas.

Un ejemplo podría ser: Un par de toast’s de huevo con pavo, acompañados de un plato de fruta con yogur y granola, y un vaso de zumo de naranja. 

Recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes, así que lo mejor es apoyarte de las recomendaciones de tu nutriólog@ para conocer las cantidades y los alimentos ideales de tu organismo. 

La hidratación también es importante

Por supuesto, no se te puede olvidar una hidratación adecuada y mantenerla antes, durante y después de la carrera. 

Durante el evento, hidrátate a lo largo de la mañana con pequeños tragos de agua, así evitarás que al momento de participar te den ganas de ir al baño. Pero en días anteriores, la hidratación deberá ser la correcta e incluso puedes agregar una bebida deportiva que te brinde mayor hidratación. 

Dependiendo la cantidad de kilómetros recorridos y la duración de la carrera, puedes agregar otro tipo de bebida hidratante, como electrolitos o bebidas deportivas, que te ayudarán a recuperar la pérdida de sales y minerales que se da a través del sudor. 

Sigue estos básicos y te sentirás perfectamente preparado para tu carrera.

 

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