Blog

Blog

Por ti

Arándanos, el mejor snack para después del entrenamiento

Destacado

Existen muchas creencias que dicen que los arándanos son el mejor snack para después del entrenamiento de los deportistas, aquí te revelamos si es verdad. 

Algunas de las principales bondades de los arándanos es que es una fruta que puede consumirse sola o en jugo, es una fuente natural de antioxidantes y su consumo regular contribuye a bajar de peso, disminuir la grasa corporal y desintoxicar el organismo. Pero, ¿por qué los arándanos son considerados el mejor snack para después del entrenamiento? 

 

Los arándanos realmente son una “superfruta” 

 

Debido a sus nutrientes y antioxidantes, los arándanos son catalogados como una “superfruta”, ya que es uno de los alimentos descubiertos que más beneficios aportan al organismo. 

 

Estos berries están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que previenen enfermedades, evitan el envejecimiento prematuro, influyen positivamente en la salud cardiovascular y mejoran la apariencia física del cuerpo; piel, cabello y vista. Lo mejor de todo, es que son el complemento ideal para un día de entrenamiento. 

 

¿Cómo benefician los arándanos al momento de hacer ejercicio? 

 

Varios estudios han revelado que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos ayudan en la recuperación muscular. Es decir, después de un exhaustivo workout en el club, no hay mejor snack que unos arándanos que ayuden a fortalecer los músculos y que su recuperación, después de someterlos a mucha resistencia, sea más rápida y efectiva. 

 

Los arándanos también son ideales para mantener una dieta saludable y perder peso, pues contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a regular el funcionamiento intestinal y te hace sentir satisfecho. 

 

Ideas para consumirlos: 

 

– En jugo: Para preparar el jugo de arándano solo necesitas mezclar en la licuadora un vaso de arándanos y un vaso de jugo de naranja o piña, ambas excelentes frutas ricas en vitamina C y minerales. Refrigerar y disfrutar después del entrenamiento. 

 

– Con yogur: Combina yogur natural, arándanos, nueces picadas y miel para el desayuno, colación o postre y te brindará los nutrientes necesarios para recuperar energías. 

 

– Smoothie: En tu licuadora mezcla ½ taza de arándanos, medio plátano congelado, chocolate en polvo, hielo y la suficiente leche de almendras para obtener un delicioso smoothie recargado de vitaminas y minerales. 

 

Ahora que ya conoces más sobre las propiedades de los arándanos, asegúrate de incluirlos en tu dieta balanceada, antes o después de realizar tus workouts y conviértelo en tu nuevo snack favorito después del entrenamiento.s

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora