Hoy en día es básico entender lo que contienen los productos que comes para que realices mejores elecciones y logres balancear tu alimentación. Aquí te damos algunos tips.
Las etiquetas de los alimentos cuentan con información valiosa sobre las características nutricionales que tienen los productos empaquetados, saber leerlas de la manera correcta te ayudará a hacer elecciones saludables y hacer compras inteligentes, así como también a descubrir nuevas opciones de alimentos para darle mayor variedad a tus comidas.
Entre los motivos principales por lo que es importante que aprendas acerca de la lectura de etiquetas resaltamos los siguientes:
Puntos clave que debes identificar en la etiqueta nutrimental
Esta sección muestra cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción.
Las porciones se indican en medidas comunes como tazas, onzas o unidades.
¡Con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción!
Las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento.
Recuerda, ¡Un envase puede contener más de una porción!
Si comes múltiples porciones, también multiplicas las calorías y los nutrientes.
Ejemplo: 2 porciones = Calorías x2
En esta sección encontrarás la composición del alimento en macronutrientes (grasas, carbohidratos, proteína) y micronutrientes (vitaminas y minerales).
Algunos de los nutrientes que debes buscar para consumir en mayor cantidad son: la fibra dietética, vitamina D, calcio, hierro y potasio.
Por otro lado, los nutrientes que debes evitar y consumir en menor cantidad son: el colesterol, grasa saturada y sodio, los azúcares y las grasas trans.
Esta sección muestra cómo los nutrientes en una porción de alimento contribuyen a su dieta diaria total.
Úsala para escoger alimentos que son altos en nutrientes que debes comer en mayor cantidad y bajos en los nutrientes que debes comer menos.
5%VD o menos por porción es bajo / 5%VD o más por porción es alto.
Los %VD están basados en una dieta de 2,000 calorías; sin embargo, las calorías que necesitas pueden ser mayores o menores según tus requerimientos.
Ya tienes una herramienta poderosa para poder tomar decisiones saludables, utiliza la información de las etiquetas nutrimentales para llevar un control de lo que comes, comparar alimentos y descubrir nuevas opciones disponibles que continuamente la industria alimentaria saca al mercado.
Entrena sin costo ahora