Blog

Blog

Por ti

Alimentos para reforzar las defensas de los niños en invierno

Destacado

Asegúrate de incluir los alimentos necesarios para reforzar el sistema inmune de los niños esta temporada, ¡aquí te decimos cómo y cuáles!

Llega el invierno y con ello las posibilidades de pescar un resfriado, gripe o infección debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, el frío y enfermedades no atacan de la misma manera si el sistema inmune está fuerte y protegido, y en el caso de los niños pasa exactamente lo mismo. Por eso, aquí te compartimos alimentos para reforzar sus defensas, ideales para esta temporada. 

 

¿Qué alimentos refuerzan las defensas de los niños? 

 

– Frutas y verduras con vitamina C: Las verduras de hojas verdes son parte importante de su crecimiento, además contienen antioxidantes que ayudan a desarrollar su sistema inmunológico, como las espinacas y el brócoli. Por otro lado, frutas como la naranja, limón y mandarina son esenciales para nutrirlos de vitamina C, encargada de combatir y aliviar enfermedades. 

 

– Yogur y ciertos lácteos: El yogur es rico en probióticos, encargados de mejorar la absorción de nutrientes, estimulando el sistema inmunológico de los niños para combatir enfermedades. Para ello, te recomendamos consumir productos que contengan probióticos o cultivos vivos, bajos en azúcar.  

 

– Pescado: Además de reforzar el sistema inmunológico, el pescado nutre el cerebro gracias a sus ácidos grasos de omega-3, cuya labor es aumentar los niveles de actividad en las células de todo el cuerpo. El salmón y el atún son excelentes y versátiles para integrarlos en la dieta de tus pequeños. 

 

– Carnes magras: Gracias a sus altas cantidades de zinc y minerales, las carnes magras o de aves de corral también refuerzan el sistema inmune, pues hacen que los glóbulos blancos combatan cualquier enfermedad e infección. 

 

– Almendras y nueces: En general, las semillas naturales como las almendras y nueces son consideradas grasas sanas, que brindan vitamina E, manganeso y omega-3 que combaten infecciones respiratorias y virus que lleguen al organismo. Además, son perfectas para botanear o degustar entre comidas. 

 

– Avena: Debido a los nutrientes beta glucanos de la avena, las células encargadas de combatir bacterias, infecciones, virus, entre otros, logran una excelente labor. Sin mencionar que la avena es uno de los alimentos más ricos en fibra, contribuyendo a la buena digestión de tus pequeños. 

 

– Agua: Mantener hidratado el organismo de los niños previene que exista una deshidratación en caso de que una enfermedad ataque su cuerpo. Además, el agua es un aliado para disolver la mucosidad de ciertas infecciones y mantener hidratada la mucosa respiratoria. 

 

Incluir de manera balanceada estos alimentos le dará un plus de protección a tus niños, permitiéndoles disfrutar la temporada navideña sanos y sin malestares. Puedes comenzar a cuidarlos desde ahora y estar preparados para la llegada del invierno el próximo 21 de diciembre del 2022.  

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora