Blog

Blog

Por ti

Alimentos para dormir mejor

Destacado

Si dormir profundamente y sin pausas durante las noches se ha vuelto un reto, quizá es momento de poner atención a los alimentos que consumes diariamente. 

El no dormir bien puede afectar tanto la salud física como la salud mental. El poder dormir es fundamental para nuestro bienestar, además de que la buena calidad del sueño te ayuda a recuperarte de las actividades realizadas durante el día.

Una buena alimentación puede ser la clave para lograr dormir mejor, debido a que algunos alimentos tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de hormonas, como la melatonina y la serotonina, que se relacionan directamente con la relajación del cuerpo. 

Conoce 5 alimentos que te ayudarán a mejorar la calidad del sueño

  1. La avena es uno de los alimentos que más contribuyen a estimular la producción de melatonina, por lo que su consumo ayuda a relajar el cuerpo. Además, es un alimento súper saludable que también ayuda a cuidar la salud cardiovascular.

 

  1. Las almendras contienen un ingrediente llamado triptófano que es capaz de inducir el sueño, además del magnesio que alivia la tensión y relaja los músculos.

 

  1. El chocolate oscuro, es un alimento que estimula la producción de serotonina, hormona que relaja mente y cuerpo. Esto quiere decir que además de ser exquisito para el paladar, contribuye a mejorar la calidad del sueño.

 

  1. La leche es otro excelente alimento que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de melatonina y serotonina, que sin duda te ayudarán a poder dormir mejor.

 

  1. Y por supuesto, no puede faltar el plátano, otro súper alimento rico en magnesio y potasio que relaja músculos y el sistema nervioso, estimula la producción de melatonina y serotonina, la combinación perfecta para un sueño reparador.

Así que ya sabes, agrega o combina estos deliciosos alimentos a tu rutina y mejora tu calidad de sueño de aquí en adelante.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora