Blog

Blog

Por ti

Alimentos como suplementos, ¿buenos o malos?

Wellness

 Actualmente existe una gran variedad de suplementos deportivos que prometen mejorar tu rendimiento y favorecer tus objetivos.  

La industria dedicada a la venta de alimentos como suplementos te ha hecho creer que son indispensables cuando se empieza o se tiene una rutina de entrenamiento, y aunque existen varios suplementos que podrían ser una excelente opción para ciertos momentos y organismos, no es buena idea dejar a un lado los alimentos naturales, con los cuales, en ocasiones, puedes conseguir el mismo efecto, pero en una presentación más saludable y mucho más barata. 

Por medio de una alimentación saludable, puedes cubrir tus requerimientos sin necesidad de recurrir a la suplementación. Es importante tomar en cuenta que una alimentación equilibrada, variada y suficiente te aportará la cantidad necesaria de energía, vitaminas, minerales, fibra, entre otros nutrientes, que te ayudarán a realizar todas tus actividades, incluyendo la actividad física.

Alimentos que puedes utilizar en lugar de un suplemento alimenticio

Entre los alimentos que te ayudan a cubrir tus reservas de glucógeno y aumentar la energía se encuentran:

  • El plátano, una fruta con alto contenido de carbohidratos, que además es rica en potasio, magnesio  y triptófano, que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y te hace sentir feliz.
  • La piña, una fruta rica en carbohidratos que igualmente ayuda a mejorar tu estado de ánimo gracias a sus propiedades antidepresivas.
  • El chocolate oscuro, su consumo libera dopamina y otros neuroquímicos relacionados con el placer, como la serotonina y endorfinas, hormonas brindan alegría y bienestar.

Alimentos que mejoran y aumentan la masa muscular:

  • El huevo, es una proteína de origen animal muy completa que se destaca por poseer un alto contenido de aminoácidos, como la leucina, encargada de activar la síntesis de proteína que favorece la ganancia muscular.
  • La espinaca, es una excelente fuente de glutamina, otro aminoácido que favorece la ganancia muscular. Sin embargo, se recomienda su consumo crudo para evitar la pérdida de propiedades.
  • Las semillas de girasol, una excelente fuente de proteína de origen vegetal, ricas en magnesio, mineral que ayuda a cuidar y mantener la masa muscular y prevenir la aparición de calambres.

Alimentos que ayudan a relajar y recuperar energía después de una rutina de entrenamiento

  • Los lácteos, en especial la leche, es un alimento rico en proteínas y aminoácidos que ayuda a la recuperación muscular. Además, posee electrolitos como el sodio y potasio que logra una recuperación más rápida después del entrenamiento.
  • El atún, es un alimento que aporta proteína, rico en grasas saludables como el Omega 3, que contribuye a la recuperación de los músculos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • El aguacate, fuente de grasas saludables y antioxidantes que favorece la recuperación muscular y mejora la resistencia y fuerza del cuerpo. 

Complementa tu alimentación y agrega estos deliciosos alimentos a tu día para favorecer tu rendimiento deportivo. Visita a tu nutriólogo de confianza, quien de manera profesional te asesorará sobre los requerimientos, objetivos y necesidades.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora