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Alimentación balanceada

Tips

Durante la infancia se establecen los hábitos alimenticios que posteriormente serán difíciles de cambiar. Al fomentar las prácticas adecuadas en la alimentación y en el estilo de vida, contribuimos de forma positiva a una buena línea de conductas saludables.

Una alimentación equilibrada es esencial para el estado de salud de los niños, es determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades. (1)

Semáforo saludable

Para realizar esta actividad necesitas:

  • Papel brite rojo, amarillo y verde.
  • Tijeras
  • Compás o un molde circular.
  • Revistas.
  • Pegamento.
  • Plumón negro.

1.- Ubiquen un lugar amplio de la casa para realizar la actividad.

2.- Dibujen y recorten un círculo de 30 centímetros de diámetro en el papel brite rojo, verde y amarillo.

3.- Coloquen un título en la parte superior de cada círculo: en el verde “CONSUME”, en el amarillo “MODERA” y en el rojo “EVITA”.

4.- Péguenlos en una pared simulando un semáforo; puede ser de manera horizontal o vertical de acuerdo a tu espacio disponible.

5.- Cada uno tome una revista y recorten todos los alimentos que encuentren en ella.

6.- Dividan en partes iguales todos los recortes de comida. Por turnos de acuerdo a sus hábitos de alimentación diarios coloquen cada imagen dentro de los círculos del semáforo que cada uno considere correcto.

7.- Al término de cada turno se realizará un pequeño análisis del por qué ciertos alimentos deben estar dentro de cada color; dando espacio para que cada integrante mencione que cambios haría en su rutina diaria de alimentación.

La clave para que los niños tengan buenos hábitos, es que entiendan la importancia de una alimentación saludable por medio de actividades divertidas, para que así estén motivados a consumir de todos los grupos de alimentos.

 

Elaborado por:

Idalim Niany Lozano Belmont

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lomas Verdes

 

 

Fuentes:

(1)Diariodesevilla.es/salud/importancia-buena-alimentacion-infantil

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