¡Festejando a papá!
La relación entre padres e hijos tiene una gran influencia en la mayoría de los aspectos del desarrollo del niño. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos, tienen un efecto positivo en su desarrollo cognitivo y en su comportamiento, lo cual trae como consecuencia buenos resultados en la escuela y en la ejecución de las actividades diarias.
1.- Selfie con papá
Material: Celular o cámara fotográfica, app para editar fotos
Papá e hijo posarán para tomar divertidas selfies, pueden jugar con diferentes filtros o disfrazarse.
Elegirán las que más les gusten y si tiene la posibilidad de imprimirlas pueden colocarla en un cuadro o en un espacio de la casa y si no pueden tomar varias selfies será muy divertido.
2.- Si yo fuera papá.
Propondremos una conversación sobre lo que el niño espera de su papá en ciertas situaciones concretas, se propondrán situaciones que se presentan en un día común y corriente (qué hace cuando juegan, comen, qué platican, qué hace si el niño está enojado, triste, contento, etc.).
Le pediremos al niño que imagine que haría si él fuera el papá, él actuará o platicará cada una de las situaciones y una vez finalizado esto, lo platicarán con papá y así lo ayudarán a seguir siendo el mejor papá.
3.- Actividad especial día del padre: Spa para papá.
Para el spa para papá necesitas: Bata de baño, toallas, sandalias, cremas faciales, rodajas de pepino, agua limpia para enjuagar, limas de uñas, música de su preferencia.
Pasos:
1.- Ubicar a papá en un lugar cómodo en casa.
2.-Pon al alcance de los niños los materiales para el día de spa, ejemplifica y explica en caso de ser necesario cual es el uso adecuado de cada elemento y/o producto.
3.- Permite que los niños decidan con que elementos jugarán y consentirán a papá, el día de spa puede contener masajes, peinados, mascarillas etc.
4.- Mientras papá está en su día de spa puedes entregarle su bebida favorita, un jugo, café y algún snack.
4.- Playera decorada para el papá
Material: Playera para papá, y pintura textil o acrílica
Escoger una playera de papá que no tenga estampado.
Con ayuda de un adulto el niño pintará sus manitas en la playera y con el dedo índice escribirá la palabra “Te amo Papá”, o alguna frase que quiera decirle a su papá, con pintura acrílica del color de su preferencia.
Dejar secar y posteriormente lo podrán envolver con papel china y colocarle un moño, y ¡listo!, tenemos un hermoso regalo para papá.
5.- Papalote para papá
Material: Hojas de colores, palos de madera largos, pegamento, colores para decorar e hilo
Con ayuda de un adulto amarrarán los palos amarrados del centro intentando hacer una cruz con los palos y amarrarlos del centro. Con las hojas vamos a hacer un rombo del tamaño más grande que la estructura de los palos, y con este rombo grande cubrimos la estructura de palos.
Desde el centro de los palos donde están amarrados, amarramos un hilo muchas más largo, dejando ahí el carrete para poder volarlo.
Juntos papá e hijo construirán el papalote procurando seguir las instrucciones señaladas. Al final habrán hecho un papalote, ¡será un hermoso regalo para papá!
Entrena sin costo ahora