Estamos a unos días del 2023, esta es la oportunidad perfecta para plantear tus propósitos de Año Nuevo, que sean saludables, realistas y deportivos.
La bienvenida del Año Nuevo es el pretexto de muchas personas para cambiar hábitos, integrar nuevos y mejores, y eliminar los menos saludables. Esta también puede ser tu motivación para llevar una vida más sana y deportista durante el 2023. Pero para que no te pierdas en el camino y tus objetivos sean mucho más claros, aquí te compartimos 9 propósitos sanos y realistas que puedes incluir entre tus metas por cumplir.
Propósitos sanos y realistas para Año Nuevo
Aunque las horas de sueño van disminuyendo con la edad, estas siguen siendo importantes para el buen funcionamiento del organismo, así que este año proponte menos desvelos y respeta las 6 u 8 horas recomendadas, para sentirte con más energía, una mente ágil y un sistema inmune protegido.
Descansar de los alimentos procesados, altos en sodio y de origen animal al menos una vez a la semana es suficiente para mejorar tu metabolismo y sentirte increíblemente bien al otro día.
Además de poner a prueba tus habilidades culinarias, cocinar en casa te permite tener el control de las porciones, verduras, proteínas y grasas que le brindas a tu cuerpo. Lo ideal es optar por recetas saludables que te brinden los nutrientes necesarios y, de paso, beneficiar tu economía.
Leer, aprender un nuevo idioma, tomar clases de pintura o baile, son técnicas que le permiten a tu mente estar activa todo el año, mejorar tu concentración y liberarte del estrés. ¡Así que toma nota y súmalo a tus propósitos de Año Nuevo!
Como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, un chequeo médico general al menos cada 6 meses es la mejor manera de prevenir enfermedades, tener la tranquilidad de que todo está en orden y si no, tomar cartas en el asunto y mejorar tus hábitos deportivos y alimenticios.
Está claro que beber agua es siempre la mejor opción, lo difícil es preferirla sobre los refrescos y los jugos que poseen una gran cantidad de azúcares añadidos. Toma el reto, cambia tus hábitos y tu cuerpo te lo agradecerá.
Si en anteriores años te has propuesto hacer ejercicio y lo has cumplido satisfactoriamente, este año incrementa el reto e incluye los fines de semana. Para lograrlo no necesitas ir al gimnasio, actividades como salir a correr, andar en bicicleta o un partido de fútbol son suficientes para cumplir tu propósito.
Ya sea con Yoga o cualquier actividad que despeje tu mente, debes cuidar tu salud mental y darle un respiro de los días agotadores y estresantes. Este 2023 es la oportunidad perfecta de comenzar a tomar terapia, aprender a meditar o unirte a nuestras clases de Yoga.
No hay cambio más significativo que terminar con los malos hábitos que repercuten en tu salud, como el alcohol y el tabaco. Esto es clave para llevar una vida más sana y darle la atención a tu cuerpo que se merece.
Constancia en todo lo anterior es la clave para lograrlo, ¡y si quieres saber más no dudes en acercarte a nuestros coaches y especialistas de nutrición!
Entrena sin costo ahora