No es ningún secreto que el ejercicio brinda bienestar, pero ¿sabías que también es una manera eficaz de ser más feliz?
Cuando entrenas o practicas tu deporte favorito, tu salud mental te lo agradece, ya que está comprobado que el ejercicio físico te permite ser más feliz. Esto explicaría el porqué te sientes bien después de practicar deporte, mejora tu estado de ánimo y percibes un mayor porcentaje de bienestar.
Ahora bien, si apenas estás iniciando en el mundo fitness y te está costando encontrar motivación para continuar, aquí te compartimos algunas razones por las que el ejercicio te hará más feliz.
8 maneras en las que el ejercicio te hace más feliz
A veces resulta difícil motivarte a comer sano, pero no hay mejor manera de hacerlo que obligándote a hacer ejercicio, pues consientes a tu cuerpo, éste lo siente y a su vez te brinda una sensación de felicidad.
Los buenos recuerdos siempre traen consigo felicidad, pero para conservarlos en la memoria hasta la vejez es primordial hacer ejercicio, principalmente el aeróbico, el cual mejora la memoria laboral, pensamiento autoflexible y la inteligencia emocional.
Cuando haces ejercicio, sustancias químicas son segregadas de manera natural en glándulas del cuerpo, entre ellas aquellas responsables de brindar placer, bienestar y felicidad, como la dopamina, serotonina y endorfina.
Cumplir con tan solo 10 minutos de actividad física al día es suficiente para que tu cuerpo y mente se sientan motivados y satisfechos por el esfuerzo. Es la misma sensación que cumplir un nuevo logro, meta o propósito, lo que es sinónimo de felicidad.
Infinidad de estudios han demostrado que el ejercicio mejora la calidad de sueño, combate el insomnio y brinda una mejor calidad de vida, ya que al dormir adecuadamente las horas que corresponden de acuerdo a la edad evitan en mayor medida el mal humor.
La longevidad tiene una fuerte conexión con la felicidad y, después de lo que te hemos compartido aquí, es evidente que el ejercicio es parte fundamental para conseguirla. Además, expertos han demostrado que el deporte en mayores de edad previene el desarrollo de cánceres y enfermedades cardiovasculares.
Cuanto más fuerte mantengas tu sistema inmunológico, menos probable es que te enfermes. El ejercicio físico puede ayudarte con eso, más aún si lo incluyes como un hábito permanente y no ocasional, brindándote dosis de bienestar todos los días.
Es difícil sentirte feliz cuando estás desmotivado, agotado y sin energía. Pero cuando haces ejercicio la energía llega de manera natural a tu cuerpo y te impulsa a mantenerte activo y animado.
En Sport City el Día de la Felicidad se percibe a diario. Solo bastan 45 minutos de ejercicio, a intensidad moderada, tres veces a la semana durante 9 semanas para disfrutar de un antidepresivo natural.