De lo que va del año, ¿es la milésima vez que intentas reincoporarte al ejercicio? ¿Siempre empiezas con mucha energía, pero después de una semana no te paras por el gym ni por error? Aquí te damos siete tips para mantenerte motivado en tu vida Fitness.
Mantenerse en el camino del fitness puede ser como una montaña rusa: a veces estás en la cima, sintiéndote imparable, y otras, cuesta abajo, abrazando la cama con todo tu ser. ¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos siete tips para que alcances tu meta.
- Metas realistas
No, no vas a tener el cuerpo de un atleta olímpico en un mes, pero eso no significa que no puedas alcanzar tus propios logros. Fíjate metas pequeñas, alcanzables y específicas. Cada paso cuenta y cuando menos te des cuenta, ya estarás más cerca de tu objetivo. ¡Celebra tus avances!
- Selecciona una actividad favorita
El gimnasio no es para todos, y eso está bien. Tal vez tu amor hacia el deporte está en otra actividad como yoga, nadar, bailar, boxear u otra actividad. Encuentra lo que te haga feliz y disfrútalo, así será más fácil que te comprometas en ir a clases porque ya no lo ves como obligación, sino como un momento de paz, energía o inspiración.
- Playlist poderosa
La música tiene un poder mágico en nuestro cuerpo. Detecta qué canciones elevan tu energía y te hacen sentir imparable: rock, reggaeton, pop, salsa, banda, ¡no importa qué género elijas! Arma tu playlist y entrena con fuerza.
- Dile adiós a la monotonía
Hacer lo mismo día tras día puede aburrir a cualquiera y eso genera que dejes de ejercitarte. Agrega variedad a tu rutina: prueba un nuevo ejercicio o clase, incrementa más peso en tu rutina, entrena en aire abierto, etcétera. Agrega una dosis de innovación para mantenerte motivado.
- Adopta a un gymrat
Hacer ejercicio con un amigo o familiar es más divertido y te mantiene más comprometido. Además, te apoya en la ejecución de determinados ejercicios, por lo tanto, no te sentirás solo ni desprotegido. Piensa bien quién será tu compañero de aventuras y comprométanse los dos a darlo todo. ¡Ustedes pueden!
- Recompénsate
Lo has dado todo durante la semana que te mereces una gran recompensa. Regálate un masaje, una noche de películas, una salida con amigos, un cheat meal delicioso. ¡Haz de tu entrenamiento un ciclo positivo, no te castigues!
- Apóyate de los expertos
¿Llevas semanas entrenando pero no ves resultados y eso hace que pierdas la motivación?, tal vez lo que requieres es una guía especializada de un coach y/o nutriólogo que te diga qué ejercicios son perfectos para ti y qué tipo de dieta debes tener para alcanzar más rápido tus objetivos. Recuerda siempre priorizar la técnica antes que el peso y alimentarte correctamente. ¡No te rindas, acércate a los expertos!
Recuerda, enamórate del proceso y no de la meta para que siempre te mantengas motivado. Si requieres de alguna asesoría deportiva o de nutrición, en Sport City contamos con Entrenadores Personales y Nutriólogos altamente calificados. ¡Acércate a tu club más cercano y pregunta por nuestras membresías!