El ejercicio es indispensable para un adecuado tratamiento de niños con diabetes. Aquí te compartimos algunas divertidas opciones y sus beneficios.
Para niños con diabetes, sin importar el tipo, el ejercicio es fundamental para un buen tratamiento, ya que es una manera de regular los niveles de azúcar en la sangre y el peso. Incluso, para personas con prediabletes, el ejercicio físico ayuda a prevenir que el padecimiento se desarrolle.
Sin embargo, pocos papás conocen a qué tipo de actividades físicas pueden integrar a sus pequeños, por eso aquí te compartimos algunas opciones divertidas y saludables, siempre y cuando estés al tanto de las precauciones y recomendaciones que indique tu doctor.
Ejercicios para niños con diabetes
Según especialistas, el ejercicio acuático puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, tanto como el ejercicio sobre el suelo. Otra gran ventaja es que con la Natación gran parte de los músculos entran en acción, las articulaciones se fortalecen y le brinda al corazón y pulmones mucha más resistencia.
La Danza, sin importar el género musical, es un ejercicio que combina movimientos aeróbicos y de baile para un entrenamiento rápido y divertido. Además, estudios han demostrado que la Danza mejora su estado físico y emocional, les ayuda a mantener su peso y a socializar con más niños.
Si tu pequeño está acostumbrado a una vida sedentaria, no es necesario forzarlo a un entrenamiento intenso para comenzar. Un buen primer paso pueden ser caminatas de 30 minutos 5 días a la semana. Con ello los niveles de azúcar se estabilizan y el cuerpo se mantiene activo.
El Yoga no es un deporte pensado pensado solo para adultos, los niños con diabetes también pueden gozar de sus beneficios como lo son: controlar el nivel de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y el peso, bajar la presión arterial, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.
La calistenia es aquél entrenamiento en el que los niños hacen uso de su propio peso para mantenerse activos a través de ejercicios calisténicos como lagartijas, planchas, zancadas, abdominales, sentadillas, entre otros. Es ideal para niños con mucha energía.
Desafortunadamente, uno de los desgastes físicos que la diabetes suele generar con el paso de los años es el dolor de articulaciones en piernas y brazos, pero con un entrenamiento desde temprana edad como el Ciclismo, es posible evitar dichas molestias y darle mayor resistencia a las articulaciones para la edad adulta.
Si crees que lo que le hace falta a tu pequeño es motivación, entonces pueden intentar algún deporte en equipo como fútbol, básquetbol o tenis en pareja. Son deportes recreativos que además los hacen estar activos y motivados.
En Sport City Kids puedes encontrar una variedad de clases para tus niños, con entrenadores y expertos que se encargan de cubrir tus necesidades y las pasiones de tus pequeños. ¡Este puede ser un primer paso para una vida llena de bienestar y actividad física!
Entrena sin costo ahora