Si tu propósito es mantener tu cuerpo activo y ejercitado, y has elegido el yoga para lograrlo, aquí te compartimos algunos consejos para comenzar a practicarlo.
Está comprobado que el yoga es una de las mejores actividades deportivas que se puedan practicar, pues no solo ejercita el cuerpo y lo mantiene sano y en forma, sino que también relaja la mente y logra una meditación mucho más profunda. Por eso son cada vez más las personas que deciden incluirlo en su rutina diaria y, si tú eres una de ellas y no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar correcto, ya que aquí te compartimos 7 consejos básicos para comenzar.
¡Namasté! ¿Cómo comenzar a practicar Yoga?
Una de las grandes bondades de practicar yoga es que no solo existe un tipo de disciplina, hay diferentes que se adaptan a tu objetivo, por ejemplo hay yoga centrada a la meditación, a fortalecer músculos, a adquirir mayor flexibilidad, incluso para aliviar dolores de articulaciones.
Si eres principiante, lo mejor es acercarte a nuestro equipo de coaches quienes te dirán y guiarán paso a paso para ir logrando cada posición.
Una clase de yoga para principiantes puede parecer lo más complicado del mundo. Sin embargo, el truco está en tener mucha paciencia y ser bastante observador al tratar de replicar cada postura. Además, ser constante en cada clase te ayudará a que tu cuerpo no pierda elasticidad y los ejercicios te resulten más fáciles.
Otro punto importante para iniciar en el yoga es la comodidad. Intenta utilizar siempre ropa holgada que te permita hacer los movimientos con libertad, así como ropa interior que, sin importar la posición que hagas, ésta se mantenga en su lugar. Generalmente el yoga se practica descalzo, pero si quieres hacerlo con calcetines elige unos que sean antideslizantes.
Lo único que vas a necesitar es un poquito de espacio y una colchoneta o esterilla de Yoga. Existen de diferentes tamaños, diseños y grosor, lo importante es tener una cómoda, que no se resbale y te brinde el espacio necesario para estirarte.
Este es un punto importante durante tu práctica de principiante, pues tu coach es aquella persona que deberá guiarte durante cada ejercicio, así que aprovecha el momento para preguntarle cualquier duda, ya sea al instante o al final de la clase, de esta manera podrás mejorar tu técnica.
Puedes comenzar planteándote una rutina de 30 minutos de duración dos o tres veces por semana en días intercalados. Si eres constante, con la práctica notarás los avances en tu cuerpo. Asegúrate de mirar y escuchar bien cómo lo hace tu instructor antes de hacerlo tú.
Con la práctica de yoga descubrirás músculos que quizá no conocías y que también necesitan ejercitarse, así que permítele a tu cuerpo adaptarse y no lo fuerces de más cuando no es necesario, pues podrías provocar lesiones. La mejor opción es ir progresando paulatinamente.
Ahora sí, estás listo para comenzar con tu rutina de yoga y ser testigo de sus múltiples beneficios físicos y mentales. Acércate a nuestro equipo y forma parte de una exclusiva y nutritiva clase al lado de Alejandro Maldonado, experto en el tema y quien te ayudará a mejorar tu técnica.
Entrena sin costo ahora