cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

6 remedios contra el estreñimiento

Wellness

No tienes porqué padecer este problema digestivo, por ello aquí te damos los remedios más efectivos para prevenir el estreñimiento. ¡Ponlos en práctica!

 

Una dieta inadecuada, algunos medicamentos, la edad pueden ocasionar este malestar. Sin embargo, aquí te decimos cómo prevenir el estreñimiento.

 

Vence al enemigo

  1. Lleva una hidratación adecuada, mínimo de 1.5 a 2.5 litros al día de agua. Considera que si hay deshidratación utilices electrolitos orales.
  2. Consume de fibra hidrosoluble e insoluble. El aporte debe ser de 25 gramos de fibra al día. La fibra hidrosoluble lentifica el proceso digestivo para la absorción de nutrientes, esta se encuentra en granos como avena, mijo, lentejas, frijoles, nueces y algunas frutas y verduras. La fibra insoluble aporta volumen a las heces y ayuda a pasar fácilmente por el intestino. La encontramos en el salvado de trigo, verduras y granos integrales.
  3. Realiza ejercicio de 3 a 4 veces por semana, esto  ayuda a activar los movimientos intestinales.
  4. Ten cuidado con el uso crónico de laxantes estimulantes ya que pueden dañar el sistema neuromuscular del colon, empeorando la constipación y generando dependencia.
  5. Los médicos  recomiendan el uso de algún probiótico y prebióticos ya que estos pueden disminuir el tránsito intestinal. 
  6. Además, el aporte adecuado de magnesio y vitamina C puede ayudar a la contracción intestinal y a mejorar el estreñimiento.

 

Lo más recomendable para atender este padecimiento es visitar a un médico y determinar la causa que está originando este problema de salud, no dejes de realizar tus rutinas de ejercicio, eso ayudará a que mantengas siempre un buen tránsito intestinal y de igual manera acércate a nuestro equipo de Nutriólogos, ellos te asesoran para que logres mejorar tu alimentación y no caigas en problemas de estreñimiento.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora