Blog

Blog

Por ti

5 tés que te ayudan cuando entrenas

Destacado

Los beneficios para la salud son muchos, checa cuáles puedes incluir en tu día a día para que te den un empujón en tus entrenamientos.

 

Beber té trae muchos beneficios, y hacerlo de manera regular es un hábito que te ayuda a llevar una vida más saludable y brindar bienestar a tu cuerpo. Pero, seguro te has preguntado ¿es bueno tomar té cuando hago ejercicio? Si este es tu caso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores tés o infusiones en tu rutina de ejercicio y deporte.

 

  1. Ginseng: esta planta es conocida por mejorar la fuerza del cuerpo y la energía en general; pero también tiene otros beneficios como la prevención de la diabetes, nerviosismo, problemas pulmonares, tumores o náuseas.

 

  1. Matcha: de acuerdo con una investigación de la Universidad de Chile, el consumo de té verde activa la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y que el cuerpo mantenga la masa ósea debido a su contenido de flúor. Aprovecha esta ventaja con el té matcha, una taza equivale a 10 tazas de té verde. El matcha contienen cafeína y también poseen L-teanina, un aminoácido que incide directamente en los niveles de serotonina y de dopamina en el cerebro por lo que te da energía, pero te ayuda a mantenerte relajado.

 

  1. Menta: sus beneficios están vinculados directamente con los músculos. Actúa como antiinflamatorio y puede facilitar tu recuperación muscular tras una sesión intensa de entrenamiento o incluso después de una competencia. Beber una infusión de menta puede ayudar a tus músculos a relajarse y, por lo tanto, a prevenir ciertas lesiones relacionadas con el agarrotamiento muscular o la sobrecarga.

 

  1. Jengibre: este tubérculo asiático es conocido por sus propiedades para el control de peso y la digestión; pero resulta la infusión idónea para deportistas porque alivia el dolor muscular y evita la inflamación. Intenta introducirlo en forma de infusión, con un poco de limón tras tus sesiones más duras para facilitar la recuperación y prepararte para la siguiente sesión. Se ha comprobado, además, que su efecto antiinflamatorio consigue reducir las migrañas.

 

  1. Romero: es un analgésico y antioxidante que facilita la digestión de grasas y almidón. Desde el punto de vista deportivo, esta infusión favorece la circulación para después de tu entrenamiento y proporciona una sensación de calidez en tus músculos y articulaciones doloridas, especialmente después del ejercicio.

 

Ahora recuerda… Aunque la mayoría de las infusiones o tés son muy saludables, también existen ciertas contraindicaciones. Por eso, antes de lanzarte a tomar una cantidad elevada, asegúrate que no formes parte de los grupos de riesgo, como pueden ser las embarazadas, los niños o los alérgicos a algunos de los componentes de estas infusiones. Para no cometer ningún error, lo mejor es consultarlo antes con un profesional de la salud o con nuestro equipo de nutrición en tu club.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora