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5 técnicas infalibles para combatir los antojos

Wellness

 Hay momentos en los que sentimos la necesidad de comer algo, algunas personas sienten las ganas de comer algo dulce mientras que otras tienen ansiedad por comer algo salado.

 

¿Cuántas veces has comido sin tener realmente la sensación de hambre o poco después de haber realizado una comida?, este tipo de antojos impulsivos están influenciados por las emociones del momento, como el aburrimiento, el estrés o la ansiedad lo que puede llevar a un consumo de alimentos poco saludables o comer en exceso.

A continuación de compartimos 5 técnicas que te pueden ayudar a combatir los antojos.

1.- EVITAR CAMBIOS DRÁSTICOS EN TU ALIMENTACIÓN.

Realizar una dieta restrictiva en calorías o eliminar por completo algún macronutriente como los carbohidratos por querer bajar rápido de peso genera que aumente la sensación por consumir alimentos con alta cantidad de azúcares.

Restringir aumenta el deseo, por lo tanto disfruta eso que te gusta, controlando las cantidades, es importante escuchar a nuestro cuerpo, identificar las señales de saciedad y saber cuándo estamos llenos, la idea no es quitar todos aquellos alimentos que te gustan sino que comas de formas consciente y tener un programa de alimentación que te guíe en el proceso.

2.- CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA.

Se ha demostrado científicamente que la proteína es el macronutriente que genera mayor saciedad en comparación con los carbohidratos y grasas debido a diferentes mecanismos fisiológicos que contribuyen a disminuir la sensación de apetito.

Combina diversas fuentes de alimentos en tus comidas tanto de origen animal como vegetal, estas últimas además aportan fibra que ayuda a los procesos de saciedad y salud intestinal.

 Una mayor saciedad puede contribuir a disminuir la sensación de apetito y promueve la realización de ingestas menos calóricas. 

3.- ELIGE SNACKS SALUDABLES.                                                                                                

Cuando sientas antojo y no lo puedas controlar no necesitas dejar de comer, mejor sustituye cualquier alimento alto en grasas y azúcares simples por alimentos con un mayor aporte de nutrientes como fruta picada, yogurt bajo en grasa, una ensalada ligera, verdura rallada,, frutos secos y semillas.

4.- PLANEA TU DÍA Y EVITA PASAR MUCHAS HORAS SIN COMER.

Para evitar los antojitos, es importante planear lo que comerás cada día de la semana, para que sepas exactamente lo que necesitas comprar y estar preparado con opciones saludables para no caer en la tentación de no comer cualquier cosa que te encuentres. 

Organiza tus comidas en base a tus actividades diarias y procura realizar tres comidas completas y una o dos colaciones para evitar pasar muchas horas sin comer y que aumente tu apetito antes de tu siguiente comida fuerte.

5.- ELIGE ALIMENTOS CON MAYOR CANTIDAD DE FIBRA.

La fibra ayuda a la regulación del tránsito intestinal, mejora la composición bacteriana en el intestino, regula los niveles de glucosa y colesterol, así como también incrementa la sensación de saciedad por lo que es importante elegir alimentos ricos en fibra como por ejemplo, frutas, verduras, salvado de avena, cebada, leguminosas, semillas y cereales integrales. 

Sigue estas recomendaciones y será más sencillo combatir los antojos, recuerda que seguir un plan de alimentación que esté personalizado a tus gustos, preferencias y necesidades es un aliado para el logro de tus objetivos.

  

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