A comparación de lo que muchos creen, la pasta es uno de los alimentos más completos, ideal para incluir en tu alimentación gracias a sus nutrientes.
Como cada 25 de octubre, a nivel internacional se celebra el Día Mundial de la Pasta, un alimento que se acostumbra en muchas partes del mundo y que forma parte de una variedad de platillos en México. Sin embargo, durante mucho tiempo se ha creído que la pasta no es beneficiosa para el cuerpo, pero aquí te compartimos algunas razones para deshacerte de esa idea y la puedas comer sin remordimientos.
Beneficios de la pasta, razones para incluirla en tu dieta
La pasta es el platillo favorito de muchos niños, incluso se puede consumir después de los 9 meses de edad.
Gracias a los carbohidratos que posee, la pasta es apta para deportistas, ya que contribuye a la recuperación de la función muscular después de una rutina de ejercicio intensa. Por otro lado, la pasta aporta un alto rendimiento energético, tanto para el cuerpo como la mente.
A diferencia de los falsos mitos, la dieta que incluye pasta es considerada una alimentación sana y balanceada, ya que se compone de vitaminas B y hierro que previenen enfermedades cardiovasculares, Alzhéimer y obesidad.
Existen una infinidad de variaciones de pasta y, a su vez, decenas de platillos fríos y calientes que se disfrutan en cualquier época del año. Además, puede considerarse plato principal, entrada o de acompañamiento. ¡Nunca se te acabarán las ideas a la hora de prepararla!
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero quieres disfrutar algo rico y nutritivo, la pasta siempre es una gran opción. Combínala con tu salsa favorita y en cuestión de minutos tendrás algo delicioso que degustar a la hora de la comida.
Ahora ya lo sabes, la pasta es tu mejor aliada al cocinar y recuperar energías al entrenar. ¡Así que no lo pienses más y disfrútala en sus diferentes versiones!
Entrena sin costo ahora