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5 razones para decirle sí al jugo de tomate

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Aunque no lo creas el jugo de tomate tiene grandes beneficios y más si lo acompañas en tus entrenamientos.

 

El jugo de tomate tiene varios beneficios para la salud, desde propiedades que protegen al corazón, hasta un fuerte poder antioxidante para mantener las células sanas. ¡Lee más y conoce todas las razones para incluirlo en tu día a día!

 

  1. Ayuda a prevenir infartos: En un estudio hecho en personas con Diabetes tipo 2, publicado en el Journal American Medical Association, se observó que beber 1 taza de jugo de tomate natural al día, por 3 semanas, puede reducir la acumulación o agregación de plaquetas, uno de los posibles factores en la formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  2. Proporciona antioxidantes: Su color rojo se debe al licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides que tiene propiedades antiinflamatorias y que protegen de los radicales libres, por lo que no es de extrañarnos que el jugo de tomate es uno de los alimentos con más licopeno; una taza tiene al menos 23 miligramos.
  3. Incita a la pérdida de peso: Esta cualidad se da porque al reducir la inflamación del cuerpo, éste responde mejor a la hormona leptina, misma que le indica al cerebro cuándo dejar de comer, es decir, cuando el estómago ya está satisfecho. Esto conduce a comer en menos cantidades, controlar el apetito y por obvias razones a perder peso. Otros de los efectos más significativos del licopeno en el jugo de tomate son la reducción en los niveles de colesterol y en el diámetro de la cintura, en estudios que se han hecho con mujeres, por ejemplo, el que se publicó en el British Journal of Nutrition.
  4. Tiene poder antienvejecimiento: Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir los daños del sol en la piel, aunque no debes olvidar aplicar protector solar. También, si untas jugo de tomate en tu rostro, podrías reducir los poros abiertos, las cicatrices de acné o algunas quemaduras solares y combatir la piel grasa.
  5. Evita el estreñimiento: De acuerdo a nuestros nutriólogos,  el jugo de tomate es rico en fibra y agua, por lo que ayuda a mejorar la digestión al empujar todo aquello que queda obstruido en el estómago, y por tanto, a promover el movimiento intestinal para que el cuerpo deseche los alimentos.

 

Lo ideal es que prepares tu propio jugo en casa para que te beneficien todos los nutrientes de origen natural que contiene. ¡Es muy fácil! Cocina los tomates frescos por 30 minutos a fuego medio. Cuando estén fríos, licúalos hasta obtener una mezcla espesa. Si lo vas a beber, puedes agregar agua natural, pero no le pongas sal. ¡Salud! tienes un shot de pura energía para tu día a día.

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