Blog

Blog

Por ti

5 razones para decirle SÍ al jugo de arándano

Destacado

En temporada de calor no hay nada mejor que un refrescante jugo. Aquí te platicamos de uno en particular: el de arándano y razones para probarlo. 

DESARROLLO

 

Aunque hay diversas maneras de disfrutar los arándanos, ya sea en postres o como fruta fresca, existe una manera en especial para aprovechar sus propiedades: el jugo de arándano.

 

Esta refrescante bebida es una opción ideal para comenzar las mañanas con energía y llenarte de nutrientes previo a todas tus actividades. 

 

Para que te convenzas de esto último, aquí te compartimos cinco razones para disfrutar el jugo de arándano, ¡una explosión de sabor, nutrientes y dosis de vitalidad!

  • Protege tu corazón 

En un reciente estudio del European Journal of Nutrition, se descubrió que el jugo de arándano es un aliado valioso para aquellos que buscan cuidar su corazón. 

 

Resultados revelaron que esta deliciosa bebida contribuye a mejorar varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas en individuos con sobrepeso y obesidad. Es decir, el jugo de arándano es ideal para mantener un estilo de vida saludable y proteger la salud de tu corazón. 

  • Bye, bye infecciones urinarias

Expertos en estudios in vitro, descubrieron que los arándanos son frutos que no dependen del pH urinario. Esto quiere decir que los arándanos, así como el jugo de arándano, es una alternativa terapéutica para el manejo y la prevención de infecciones en vías urinarias.

  • Mejora tu salud cardiovascular

Incorporar el jugo de arándano en tu rutina diaria, además de ser una opción deliciosa, beneficia la salud cardiovascular.

  • ¡Es rico en nutrientes!

Es una alternativa refrescante e ideal para mantenerte hidratado y reponer los electrolitos perdidos durante la transpiración al hacer ejercicio o en actividades de alto rendimiento físico. 

  • Te hará lucir radiante

Las antocianinas, pigmento poderoso presente en los arándanos, ofrecen beneficios antiinflamatorios que tu piel agradecerá. Además, promueven la salud del sistema circulatorio, mejorando el flujo de oxígeno y brindando nutrientes a tu piel, cabello y uñas. Como resultado, ¡obtendrás un brillo saludable y radiante!

 

Una vez demostrada la importancia de incluir el jugo de arándano en tu rutina de cuidado integral, así lo puedes preparar de manera natural, fácil y rápida. 

 

Jugo de arándano en seis pasos: 

 

  1. Lava los arándanos como si fueran joyas preciosas, lo más limpios posible sin residuos de tierra, hojas o semillas. 
  2. ¡Haz un remolino de sabor! Agrega los arándanos en tu licuadora con una taza de agua fría. 
  3. Exprime el jugo de medio limón sobre tu mezcla. Esto le dará un toque cítrico que hará que tu jugo sepa aún más fresco.
  4. Licúa hasta obtener una consistencia triturada y vibrante.
  5. Añade Stevia o fruta del monje al gusto y mezcla nuevamente para que todos los sabores se unan en perfecta armonía. (Este paso es opcional).
  6. Vierte tu jugo sobre un colador fino para filtrar cualquier residuo no deseado y lograr un jugo de arándano suave y puro. 
  7. ¡Disfruta!

 

Si quieres aprender más recetas nutritivas, visita el área de Training Nutrition de tu Sport City más cercano, ¡las sesiones de nutrición son abiertas a todo público!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2024-2025 ® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora