La ensalada de manzana es el clásico postre decembrina que nutre, consciente y reúne a toda la familia. Su delicioso sabor y textura única la hace irresistible al paladar. Por eso, aquí te contamos las cinco propiedades nutrimentales que te brinda este platillo.
La ensalada de manzana no solo es un imprescindible en las mesas navideñas, también es un platillo con beneficios saludables. Esta mezcla cremosa y dulce tiene ingredientes que aportan nutrientes esenciales para el cuerpo. ¿Te animas a conocer sus propiedades?
- Manzana: Contiene vitamina B1, B2, C, calcio, fósforo y muchos más nutrientes. Rica en fibra y antioxidantes, ayuda a mejorar la digestión, bajar los niveles de colesterol en la sangre y mantener el sistema inmune fuerte durante la temporada invernal. ¡Olvídate de la gripe!
- Nueces: Llenas de ácidos grasos Omega-3, contribuyen a la salud del corazón y aportan energía saludable. Además, aumentan el número de bacterias buenas para el intestino, disminuyendo la inflamación. ¡Ya no te sentirás pesado!
- Pasas: Fuente natural de azúcares saludables que son perfectas para dar un boost de energía. Las pasas tienen antioxidantes como fitonutrientes, fenoles y polifenoles, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libres que pueden favorecer enfermedades como el cáncer. ¡Siéntete siempre sano!
- Crema o yogurt: Contienen probióticos que apoyan la salud intestinal y calcio para fortalecer los huesos.
- Piña: Rica en bromelina, mejora la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y evita el estreñimiento. ¡Vive ligero!
La combinación de frutas, nueces y lácteos aporta vitaminas, minerales y grasas saludables. Eso sí, como cualquier alimento, disfrútala con medida.
Si deseas cuidar tu alimentación y obtener un menú balanceado para esta temporada, acude con los nutriólogos de Training Nutrition de Sport City. ¡Será una experiencia deliciosamente saludable!