cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

5 mitos del Yoga que debes despejar

Destacado

El Yoga tiene muchísimos beneficios para tu salud física y mental pero hay muchos mitos detrás de su práctica que tienes que conocer.

 

El Yoga es una disciplina que gana seguidores cada día gracias a sus múltiples beneficios, tanto a nivel emocional como físico. Hoy te contamos algunos falsos mitos sobre el yoga que conviene aclarar para que sepas la realidad de esta fantástica disciplina.

 

¡Dile adiós a estos mitos!

 

    1. El Yoga es solo para mujeres: Es una gran mentira, ya que es una actividad que pueden practicar tanto hombres como mujeres, e incluso niños y niñas. Cierto es que lo practican más mujeres que hombres, pero por elección propia, no porque deba ser así.
    2. Las posturas son imposibles: ¡Falso!  Hay todo tipo de posturas, algunas más fáciles y otras más difíciles que irás dominando según avances en la práctica y tu nivel aumente. También influye tu agilidad, tu edad, estado físico… Existen miles de posturas, así que elige siempre las más adecuadas según tus circunstancias.
    3. El Yoga es una práctica religiosa: El yoga, así como la meditación son prácticas milenarias y trascienden todas las religiones. Para practicarlas no hay barreras ni ninguna religión a la cual pertenecer. De hecho, la meditación tiene la habilidad de traer a todas  las religiones, nacionalidades y creencias en un ambiente de aceptación. Así como el sol irradia para todos, y el viento sopla el viento para todos, el yoga, igualmente beneficia a cada ser humano que lo desee practicar. 
    4. El Yoga es relajación, no deporte: En las clases de yoga existen diversas fases en las que se induce y desarrolla la relajación pero gran parte del tiempo se trabaja activamente. El objetivo es controlar y manejar el prana o pranayama, una energía sutil que flota en el aire y que hay que canalizar a través de la respiración. Por eso, el primer paso es adquirir cierta resistencia y estabilidad física para luego llegar a un nivel de concentración que te permita manejar ese prana y desarrollarnos en tres áreas: la mente, el cuerpo físico y la conciencia. Aunque suene místico, la realidad es mucho más simple y consiste en trabajar con concentración cada movimiento y fortalecer el cuerpo mientras dedicamos la mente plenamente a lo que estamos haciendo. 
    5. El Yoga es para los niños: Los niños podrán aprender Yoga desde muy pequeños aunque obviamente es necesario adaptarlo. Al principio, se tratará de una práctica más pasiva ampliando las posturas de yoga gradualmente. Y no te preocupes que no se van a aburrir, las clases para niños están llenas de energía y actividad además de ser normalmente muy participativas.

 

 

 

 

Recuerda: El Yoga es una disciplina que no trata solo de cultivar el cuerpo sino también la mente y, en opinión de muchos, también el alma. Deja que unos opinen que es demasiado fácil para considerarse ejercicio, otros dirán que es mucho más que eso, que te cambia la vida. Entre tantas ideas como que todos los yoguis son vegetarianos o hippies o adeptos a una especie de secta, etc. pero hasta que no realices una clase de yoga te darás cuenta de la experiencia tan grata que es. Te invitamos a probarla en tu club.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora