Cuando te inicias en el mundo Fitness, es común que te recomienden aumentar el consumo de proteína, ya que es importante para el buen funcionamiento de los músculos. Mejora nuestro rendimiento físico, ayuda a evitar lesiones musculares y favorece la recuperación post entrenamiento.
Los licuados son una opción para obtener tu porción de proteína de manera fácil y son los favoritos de muchas personas ya que dan la sensación de saciedad, convirtiéndolos en la bebida ideal si no tienes mucho tiempo para preparar comidas elaboradas. Pero ten cuidado, de hacerlo de manera ocasional; cuando de verdad las prisas te ganen, pues no se trata de suplir cotidianamente tus comidas principales por ellos, solamente porque sean más prácticos.
Para una buena colación o snack
Un licuado hiperproteico puede ser una excelente opción como snack post workout, o bien, puedes tomarlo por las mañanas para cargarte de energía.
Aquí te dejamos 5 opciones de shakes de proteína para preparar en casa, que además de ser riquísimos, están hechos con ingredientes naturales. Lo mejor de todo: ¡los preparas en menos de 5 minutos!
Ahora que ya tienes estas fáciles ideas, viene la pregunta del millón: ¿cuándo puedo tomar estos licuados?
Lo primero y más importante es preguntarte para qué quieres tomarlos y si realmente los necesitas. Toma en cuenta que la cantidad de proteína que necesitas dependerá de tu objetivo y requerimiento diario, por lo tanto, te recomendamos asesorarte con tu nutriólogo para saber cómo y cuándo puedes incluir alguna de estas opciones en tu plan de alimentación, así como acompañarlo de un plan de entrenamiento adecuado.
Entrena sin costo ahora