Blog

Blog

Por ti

5 ideas divertidas para hacer en días de lluvia

General

En ocasiones es complicado mantener a los niños ocupados cuando no pueden salir porque está lloviendo. ¡Para que no te pase, checa estas ideas divertidas! 

 

El verano ya está aquí, eso significa que los días se tornarán o muy soleados o muy lluviosos. En los días de sol tus pequeños tendrán la oportunidad de salir a explorar el mundo, divertirse con sus amigos o salir de paseo en familia. Lo complicado son los días de lluvia, en los que es un verdadero reto mantenerlos ocupados y que no solo se entretengan con la televisión o los videojuegos. 

 

Si quieres mantenerlos activos y desarrollar aún más su creatividad, sin que los días de lluvia sean un impedimento, aquí te compartimos 5 ideas divertidas que pueden hacer juntos y que les encantarán. 

 

¡Ideas para acabar con el aburrimiento en los días de lluvia! 

 

  1. Golf casero 

 

El golf es un deporte que también se puede practicar en interiores, una idea con la que tus hijos se podrán divertir durante horas. Lo único que necesitas es reciclar latas que vayas desechando, limpiarlas muy bien y colocarles banderitas con números, estas servirán como los hoyos de golf. Ahora, con palitos de madera y una pelotita que entre a la perfección en las latas podrá comenzar el juego. ¡La idea es reciclar y ser creativos!

 

  1. El mapa del tesoro 

 

La idea es dibujar en una hoja de papel un mapa de tu casa que muestre el trayecto hacia el tesoro que previamente habrás escondido. Este mismo tesoro puede estar distribuido en diferentes partes de la casa, a los cuales tus pequeños deberán llegar a través de pistas ingeniosas. Lo mejor de todo es que el juego se puede repetir una y otra vez, y sorprenderlos con un verdadero tesoro de bocadillos. 

 

  1. Campamento en casa

 

Con la ayuda de sábanas, sillones y sillas, o cualquier elemento de tu hogar, puedes simular junto a tus pequeños una casa de campaña e incluir bocadillos, contar historias y actividades características de los campamentos. Esta actividad, además de ser divertida, les enseña a tus hijos los elementos necesarios para cuando tengan oportunidad de acampar de verdad.  

 

  1. Juegos de mesa

 

Los juegos de mesa nunca fallan cuando se trata de días lluviosos. Pueden ser los clásicos como lotería, serpientes y escaleras, pictionary o basta. O bien, intentar con ideas nuevas, como ¿Quién soy?, en el que se colocan nombres de personajes en un papel pegado en la frente y cada uno deberá adivinar de quién se trata a través de preguntas en donde las respuestas solo pueden ser “Si” o “No”.

 

  1. Escondidas 

 

Jugar a las escondidas dentro de casa también puede ser divertido. Un juego en el que tus hijos deberán demostrar su máximo ingenio escondiéndose en lugares poco comunes que quizá ni tú te imaginabas. 

 

No necesariamente se requieren días de lluvia para llevar a cabo estas ideas divertidas, puedes recurrir a ellas en estos días de verano, ejercitar la mente de tus pequeños y vivir experiencias únicas y entretenidas.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora