Blog

Blog

Por ti

5 frutas ideales que te apoyan a la pérdida de peso

Destacado

Las frutas son un componente esencial dentro de una alimentación saludable. Conoce más de sus beneficios.

 

Su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades, a mejorar nuestra digestión, prevenir el estreñimiento y fortalecer nuestro sistema inmune. Además, son alimentos que no aportan muchas calorías, por lo que nos pueden ayudar en la búsqueda de una disminución de peso. 

 

En esta ocasión te contaremos sobre 5 frutas ideales que te ayudarán si en tus objetivos está la pérdida de peso.

 

Toronja:

La toronja es una fruta que está constituida por un 90% de agua y contiene vitaminas como la A, B y C. Es rica en antioxidantes como los flavonoides, los cuales han demostrado que ayudan a estimular la pérdida de grasa y es una muy buena fuente de fibra. La toronja es una fruta baja en calorías, tan solo la mitad de una toronja aporta 52 calorías.

 

Manzana:

La manzana es rica en pectina, una fibra natural que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, y a eliminar los desechos del cuerpo. Es rica en vitaminas como la C y minerales como el Potasio, además de antioxidantes y una sola pieza aporta 81 calorías.

 

Arándano:

Los arándanos son conocidos por tener un alto contenido de antioxidantes los cuales ayudan a acelerar el metabolismo, es una fruta con propiedades antiinflamatorias y que en 100 gramos encontramos únicamente 30 calorías. Además, en diferentes estudios se ha encontrado que el consumo de jugo de arándano ayuda en la disminución del índice de masa corporal.

 

Kiwi:

El kiwi es una fruta con muchísimos beneficios, dentro de estos encontramos un alto contenido de vitaminas como la C, E y A, de minerales como el Potasio, Calcio, Cobre y Magnesio y que además contiene fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad, lo cual nos ayuda a reducir el apetito y mejorar nuestro tránsito intestinal. Ésta nos aporta 61 calorías por cada 100 gramos.

 

Sandía:

La sandía es una fruta rica en licopeno, otro antioxidante que tiene propiedades depurativas, lo que ayuda a la eliminación de toxinas. Tiene una gran cantidad de agua, que ayuda a llenarnos fácilmente y comer sin obtener grandes cantidades de calorías, pues en una porción de 100 gramos encontramos solo 30 calorías. 

 

Así que, si tu objetivo es perder peso o tan solo mantenerlo, agrega estas 5 frutas a tu alimentación, que además te ayudarán a mejorar tu salud.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora