¿Quién dijo que la pasta no puede ser parte de una alimentación saludable? Aquí te comparto cinco maneras deliciosas y fáciles de disfrutar tu pasta favorita mientras cuidas tu figura. ¡Prepárate para darle un giro saludable a tus platillos!
La pasta es un alimento muy nutritivo que forma parte del grupo de los carbohidratos, por lo que para consumirlo correctamente debe estar equilibrado dentro de nuestro plan de alimentación. Aquí te comparto cinco opciones de cómo incluirla de forma saludable en tu día a día.
La pasta integral contiene más fibra y por lo tanto te mantiene con una sensación de satisfacción por mucho más tiempo.
Además, ayuda a estabilizar tus niveles de energía, tiene un sabor delicioso y una textura ligeramente más firme que la pasta blanca.
Integra verduras coloridas a tu pasta para darle una mejor vista y además volverla más saludable, pues al incluir las verduras estarás elevando su aporte de vitaminas y minerales. Espinacas, pimientos, champiñones, calabacín, etcétera, ¡las opciones son infinitas!
Una proporción adecuada de pasta debe ser del tamaño de una pelota de tenis. Esa cantidad es suficiente para que absorbas los nutrientes necesarios. ¡La moderación lo es todo! Acompaña tu pasta con una ensalada fresca o una fuente de proteína magra para que tu comida sea equilibrada.
Olvídate de las salsas cremosas ya que estas son altas en calorías. Prueba opciones más ligeras como una salsa de tomate casera, aceite de oliva con ajo y hierbas o un pesto de albahaca fresco.
Estas salsas no solo son más saludables, sino que realzan el sabor natural de los ingredientes.
Incluir proteínas magras como pechuga de pollo, camarones, tofu o legumbres en tu pasta te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. Además, equilibrarás los macronutrientes, asegurándote de obtener una comida más completa y nutritiva.
Con estos sencillos cambios, puedes disfrutar de una deliciosa pasta y mejorar la calidad de tu alimentación cuidando tus objetivos. En Sport City contamos con nutriólogos altamente preparados que te guiarán en todo momento, ¡ven a tu club más cercano y conoce Training Nutrition!
Entrena sin costo ahora