Blog

Blog

Por ti

5 cosas que podrían dañar tu corazón

Destacado

Investigaciones han demostrado que existen algunas cosas que podrían dañar tu corazón. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

 

Quizá podrías pensar que las enfermedades del corazón están relacionadas solamente con la actividad física, la falta de ejercicio, una dieta inadecuada, fumar y beber en exceso. Aunque estos hábitos aumentan el riesgo de tener presión alta, ataques al corazón, apoplejías y otros problemas cardiovasculares, algunas acciones y malos hábitos, así como tus pensamientos, actitudes, y emociones son igual de importantes ya que no solo pueden acelerar el comienzo de la enfermedad del corazón, sino que también pueden interferir en la adopción de pasos positivos para mejorar tu salud o la de un ser querido.

 

  1. Pasar noches en vela

De acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, en Barcelona, España, las alteraciones en el sueño podrían desencadenar enfermedades cardiovasculares. Los investigadores encontraron que la mala calidad en el descanso afecta el funcionamiento diario del organismo y que despertarse por la noche, no dormir lo suficiente o tener fatiga durante el día se asocia a una reducción en el flujo de la sangre hacia el corazón.

        2. Estar en temperaturas bajas

Con esto nos referimos a temperaturas muy bajas, a punto de la congelación, pues según una investigación realizada en la Universidad de Lund, en Suecia, los climas fríos podrían desencadenar ataques cardiacos en algunas personas. Los investigadores creen que esto se debe a que el cuerpo responde al frío y para ello estrecha los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

 

         3. Lidiar con las presiones de la vida

Los estudios han demostrado que, si el estrés te pone enojado o irritable, serás más propenso a padecer una enfermedad del corazón o sufrir un ataque al corazón. De hecho, la manera en que respondes al estrés puede ser un riesgo mayor para tener problemas del corazón que el fumar, tener la presión sanguínea alta o el colesterol alto. Al igual que con otras enfermedades, los efectos varían de persona a persona. Algunas personas utilizan el estrés como motivador mientras que otros “explotan” ante el más mínimo problema.

 

          4. Estar deprimido

Estudios a largo plazo revelan que los hombres y mujeres con diagnóstico de depresión clínica están más de dos veces más propensos a desarrollar enfermedad coronaria de las arterias o sufrir un ataque al corazón.

 

          5. Comer mucha sal

De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki, el riesgo de padecer insuficiencia cardiaca se puede duplicar por la ingesta excesiva de sal (2.5 cucharaditas al día). Además, los científicos aseguran que el consumo excesivo de sal es una de las principales causas para padecer hipertensión y un factor de riesgo para tener enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

 

Ahora que ya lo sabes, trata de adoptar mejores hábitos o presta atención y actúa de manera acertada, quizá puedas acercarte a algún psicólogo que te ayude con terapia y protejas y apapaches a tu corazón.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora