Blog

Blog

Por ti

5 beneficios del agua oxigenada

Tips

Tenerla siempre a la mano cuando hay alguna lesión será básico, pero además el agua oxigenada tiene muchos otros beneficios para tu salud.

 

Este líquido no sólo sirve para limpiar las heridas, tiene otros usos, por ello aquí te decimos otros beneficios para que la hagas tu aliada.

 

 

  • Elimina el mal aliento: si la utilizas como enjuague bucal, te ayudará a aliviar el mal aliento de forma inmediata y temporal. Esto acompañado de una buena higiene será la clave para evitar un mal olor en la boca.
  • Blanquear tus dientes: enjuagarte de 2 a 3 veces al día con agua oxigenada ayuda a que blanquees los dientes a un bajo costo. Además, si deseas puedes hacer una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada para utilizarla como pasta de dientes, lo que mantendrá tus dientes con una blancura envidiable. 
  • Desinfecta superficies: el agua oxigenada es activa contra una amplia gama de microorganismos, como las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas. El agua oxigenada al 3 por ciento, que está disponible comercialmente, es un desinfectante estable y eficaz cuando se la utiliza en superficies inanimadas. Se la ha utilizado en concentraciones de entre el 3 y el 6 por ciento para desinfectar respiradores artificiales, telas y endoscopios. También está incluida en la lista de la Agencia de Protección Ambiental de antimicrobianos activos para su uso contra COVID-19.

 

  1. Elimina el pie de atleta: también conocidos como hongos en los pies y el agua oxigenada puede ser un remedio natural perfecto para combatir este problema. Solo debes mezclar 50% de agua común (si es mineral, será mejor) con 50% de agua oxigenada y remojar tus pies en esa mezcla cada noche durante unos 10 minutos. Verás resultados increíbles.
  2. Desinfectar tus frutas y verduras: no siempre vienen listas para comer y lo mejor será desinfectarlas antes de ingerirlas. Para ello, limpia tus ingredientes añadiendolos en agua fría mezclada con un vaso de agua oxigenada. Dejar reposar por unos 20 minutos. Lograrás limpiar todas las impurezas y posibles químicos agrícolas de tus verduras y frutas.

 

Lleva siempre tu agua oxigenada porque ahora sabes que te sacará de apuros cuando menos lo pienses. En el club será tu aliada por si requieres desinfectar superficies y por si la necesitas en caso de sufrir alguna lesión.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora