Blog

Blog

Por ti

5 beneficios de cuidar tu salud digestiva

Wellness

Todos sabemos que es importante comer bien para estar sano; sin embargo, ¿te has puesto a pensar todas las formas en que los problemas digestivos pueden afectar tu salud?

 

En la actualidad, cada vez es más fácil aprender acerca de nuestra salud digestiva, de la importancia de ser conscientes de nuestro bienestar y de crear hábitos saludables alrededor de ello. Partimos de la idea de que el sistema digestivo es un motor muy importante para tu organismo, ya que su función es descomponer químicamente los alimentos para permitir que tu cuerpo absorba los nutrientes que necesita y deseche lo que ya no requiere. Además, por si esto fuera poco, almacena el 70% de tus defensas. Este sistema contiene más de mil especies de bacterias digestivas que, aparte de procesar los alimentos, te protegen de otros microorganismos dañinos para tu cuerpo.

 

Cuidar de tu salud digestiva tiene repercute favorablemente en varios aspectos de tu vida, aquí van algunos:

 

5 pros de cuidar tu salud digestiva

 

  1. Mejora tu piel: dicen por ahí que una piel joven empieza por el intestino y es cierto, podrías pensar que lucir una piel hidratada y radiante solo se trata de una buena rutina de skincare, cuando en realidad hay muchos factores que debes considerar al momento de estudiar la piel y su cuidado. La edad, la dieta, el consumo de probióticos, la exposición al sol y el embarazo pueden afectar. Pero es un hecho que lo que casi nunca se toma en cuenta es el gran impacto que tiene la salud intestinal en la  piel, que, aunque se puede englobar en llevar una dieta balanceada, también es importante medir el crecimiento de bacterias beneficiosas en tu flora intestinal. Estas bacterias se encuentran directamente ligadas a la piel y puedes consumirlas en una amplia oferta de productos con: probióticos, prebióticos e incluso postbióticos.
  2. Rindes más al ejercitarte: tener una buena salud digestiva impacta en el rendimiento de un deportista, para quien debe ser una prioridad llevar una dieta balanceada y rica en probióticos. Entre sus beneficios encontrarás una mejor recuperación aumentando la absorción de antioxidantes y un incremento en la absorción de proteínas y grasas, lo que impacta directamente en poder satisfacer las necesidades altas de nutrientes que cualquier persona que practique ejercicio requiere.Sin duda, incorporar probióticos a tu rutina deportiva habitual te dará grandes beneficios.
  3. Tu cabello estará más sano: llevar una dieta equilibrada que incluya probióticos, también ayuda a mejorar la salud y el bienestar del pelo, así que en lugar de utilizar yogur en el cabello como muchos recomiendan, lo mejor es tomarlo, ya que se ha demostrado que todo empieza dentro y que si el organismo se encuentra en equilibrio, se verá reflejado en nuestro exterior.
  4. Tendrás una mejor salud mental: dicen que el intestino es el segundo cerebro y está demostrado que en él se produce el 90% de la serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”. Esto nos invita a priorizar tener una buena salud digestiva consumiendo diariamente alimentos que incluyan probióticos para contribuir al bienestar emocional y sentirnos de la mejor manera.
  5. Mejora tu sistema inmune: si una persona tiene problemas gastrointestinales es muy probable que sea más vulnerable ante enfermedades comunes como una gripe.Para evitar complicaciones, es básico llevar un estilo de vida saludable. Incluye aspectos como dormir bien, realizar alguna actividad física, disminuir los niveles de estrés y llevar una alimentación balanceada.

 

Ahora ya sabes lo importante que es lograr un balance perfecto entre tu salud digestiva y tu estilo de vida. No lo eches en saco roto y procura cuidar todo tu cuerpo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora