En este perfil amamos el mango, ¿y sabes por qué? Porque tiene múltiples beneficios a la salud. Aquí te los compartimos:
Ya sea en agua, postre o simplemente con chile piquín, el mango es una de las frutas más deliciosas, pero no solo eso, también es un alimento nutritivo. Descubre aquí los cinco beneficios de incorporarlo a tu dieta en esta primavera:
- Auxiliar digestivo: El mango tiene una enzima similar a la papaína de las papayas, por esta razón, te ayuda a tener un sistema digestivo sano y activo. Además, contiene fibra.
- Sistema nervioso recargado: Debido a que contiene vitaminas A, C y del grupo B, tu sistema nervioso y metabolismo estarán en óptimas condiciones.
- Músculos y huesos fuertes: Gracias al magnesio y potasio que contienen, tus músculos, huesos, intestino y nervios serán indestructibles.
- Luchador contra el cáncer: Los fenoles, quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas que tiene esta fruta ayuda a prevenir el cáncer. Según un estudio de Harvard, una dieta rica en beta-caroteno es muy efectiva para la prevención del cáncer de próstata.
- Piel suave y brillante: Los mangos tienen vitamina A, sustancia que produce más sebo en el cuerpo y por eso la piel se nota visiblemente más hidratada. Además, es efectivo para aliviar los poros tapados, beneficiando a las personas que sufren acné.
¿Qué te pareció esta deliciosa información? Y recuerda que si deseas un plan alimenticio a tu medida, puedes acudir al Área de Training Nutrition de tu Sport City más cercano. ¡Visítanos!