Blog

Blog

Por ti

5 alimentos diferentes a la leche que también te aportan calcio

Destacado

Conoce la importancia de tener una alimentación balanceada para que obtengas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

La nutrición influirá de manera significativa en la estructura de tu cuerpo, su movimiento y algunas funciones vitales. Cuando piensas en comer adecuadamente habitualmente vienen a tu mente las palabras calorías, proteínas, carbohidratos… En muy pocas ocasiones piensas en aquellos micronutrientes que también son indispensables.

Entre estos micronutrientes existen muchos muy interesantes y uno de ellos es el calcio; mineral más abundante en tu cuerpo y del que dependen tus huesos y dientes, influyendo también de forma significativa en tu contracción muscular.

¿En qué alimentos podemos encontrarlo?

Si tu respuesta automática fue la leche entonces te interesa seguir leyendo, ya que aquí te presentaré: 5 opciones que van más allá de la leche para consumir calcio.

  1. Sardinas: Las sardinas al consumirse con todo y espinas te garantizan un aporte importante de calcio, pudiendo contener de 200 a 250 mg de calcio por cada 100 g de sardinas.
  2. Camarones: Otra fuente importante de calcio y también de origen marítimo son los camarones, estos contienen entre 200 a 220 mg de calcio por cada 100 g de camarón y su mayor aporte proviene de su caparazón.
  3. Almendras y avellanas: Si buscas algún alimento que no sea de origen animal y te proporcione un buen aporte de calcio, puedes considerar que las almendras y avellanas por cada 100 g te dan entre 200 a 250 mg de calcio.
  4. Tortillas de maíz (Nixtamal): Las tortillas de maíz tienen un aporte interesante de calcio ya que en el proceso de la nixtamalización se usa como principal componente la cal, así que 100 g de tortilla te estarán aportando entre 85 a 100 mg de calcio.
  5. Higos secos: Entre las frutas también existe la posibilidad de comer calcio, una de ellas son los higos secos siendo la fruta que mayor calcio aporta. Por cada 100 g de higos secos consumirás aproximadamente 100 mg de calcio.

¿Sabías qué?

Según datos de National Academy of Science de Estados Unidos:

  • Tu edad es la que determina la cantidad de miligramos de calcio que necesitas consumir de manera diaria para mantener huesos y dientes diarios
  • Los niños y adolescentes necesitan 1,300 mg.*
  • Las mujeres de entre 19 y 50 años, deben consumir 1,000 mg.*
  • Y de los 51 años en adelante, el consumo debe ser de 1,200 mg.*

Así que ya lo sabes… Si eres intolerante a la lactosa, evitar los lácteos no tiene por qué afectar tus niveles de calcio, pues existen otros alimentos que aportan este mineral a tu cuerpo, solo necesitas añadirlos a tu dieta en las porciones adecuadas para cubrir los requerimientos de tu cuerpo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora