Blog

Blog

Por ti

4 posturas que mantendrán tu espalda sana

Tips

El ajetreo del día puede hacer que tu espalda se afecte y sientas dolor. Aquí te damos algunos tips para estar al 100.

 

Las actividades que llevas a cabo durante el día, como caminar, sentarte o levantar objetos, aunque parecen simples y sencillas pueden generar ligeras lesiones en los músculos o huesos que con el paso del tiempo se manifestarán. Por esta razón y para evitarte dolores, te presentamos las posturas correctas.

 

 

  • Postura correcta para sentarte: lo que recomiendan los ortopedistas es que siempre debes sentarte recargado en el respaldo y el asiento debe estar a una altura de 45 centímetros, para que de esta manera los pies toquen el piso y las rodillas conserven un ángulo de 90 grados al igual que la columna. Para los que trabajan y están mucho tiempo sentados frente a la computadora, la posición por ejemplo, de la pantalla deberá quedar de la vista a unos 50 cm. El teclado deberá tener una inclinación de 30 grados. Las sillas con descansa brazos o sillones ejecutivos son recomendables para así conservar la postura correcta y evitar los dolores de cuello, cintura o brazos.Para evitar posturas demasiado rígidas te recomendamos cambiar de posición, levantarte y hacer movimientos de articulaciones por lo menos cada 2 horas.
  • Postura correcta al caminar: debes caminar lo más recto posible con los hombros hacia atrás y el pecho hacia el frente, de esta forma adquirirás una postura correcta al caminar. Otra situación importante al caminar es el tipo de calzado, el cual debe ser cómodo, debe ser de piel con suela rígida, con un tacón de una altura no mayor a 5 centímetros y amplios para que los dedos no estén presionados en la punta.

 

  1. Postura correcta al manejar: lo que aconsejan los ortopedistas es ajustar el asiento para que puedas tocar con los pies los pedales sin necesidad de estirar las piernas y apoyar la espalda en el respaldo. Las rodillas siempre deben estar a la altura de la cadera o ligeramente por encima de ella. Además, para entrar y salir del automóvil recomiendan apoyarte con las manos en el asiento y sentarse, para después realizar un giro para introducir o sacar ambas piernas al mismo tiempo.
  2. Postura correcta para barrer: la columna vertebral debe permanecer completamente recta y sin inclinarse, para esto se requiere colocar la escoba lo más cerca de los pies y mover únicamente los brazos para barrer. Si debes limpiar algo en el suelo, tienes que flexionar ambas rodillas y apoyar una pierna en el suelo, mientras la espalda se mantiene de forma recta

 

Ahora ya conoces la forma correcta de realizar estas actividades tan comunes en tu día a día y que llevándolas a cabo con una buena postura, tu espalda lo agradecerá. Te retamos a que les prestes atención mientras las realizas.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora