cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

3000 millones de letras para el beneficio de toda la humanidad

Destacado

Este año se cumplieron 20 años de un hecho de suma importancia para la humanidad, tanto así que es comparado con el programa Apollo que llevó a los seres humanos a la luna. Se publicaron en la revista científica Nature los primeros resultados del proyecto del genoma humano.

 

¿Qué es el proyecto del genoma humano?

Fue un proyecto de investigación internacional cuyo objetivo era conocer la secuencia completa de nuestro material genético, el ADN, y tener un entendimiento completo de todos los genes de los seres humanos.  A todos nuestros genes juntos se les conoce como nuestro “genoma”.

Se descubrió que el genoma humano se compone de 3000 millones de letras (C, G, T, A) y su secuencia es la que determina todas las instrucciones que un organismo necesita para desarrollarse, sobrevivir y reproducirse.

Uno de los conocimientos más importantes que nos dio el proyecto del genoma humano fue el saber que genéticamente los seres humanos somos 99.9% idénticos y que ese 0.1 % es lo que nos hace ser únicos y diferentes.

Ese 0.1% no solo es el responsable de porque algunas personas tienen ojos cafés y otras azules, también es el responsable de porque dos pacientes con un mismo tratamiento médico respondan de manera diferente; es el responsable de porque dos personas bajo un mismo entrenamiento, una de ellas logre llegar a su objetivo y la otra no; o porque a una persona le sirva una dieta cetogénica, mientras que a la otra le funcione mejor una dieta Paleo.

Son muchos los beneficios que hemos podido obtener a partir de la secuenciación del genoma humano, pero entre los más importantes está el poder desarrollar tratamientos 4P como Metric.

¿Qué es un tratamiento 4P?

Un tratamiento 4P tiene las siguientes características:

  • Personalizado. Basado en el genoma de cada quién.
  • Predictivo. Predice la propensión de la enfermedad.
  • Preventivo. Te permite evitar factores de riesgo y aumentar los factores de protección, como una adecuada alimentación y rutina de ejercicio.
  • Participativo. Tomas conciencia de las acciones que debes llevar a cabo.

 

Así nace Metric

Sport City cuenta con este servicio de Metric que es una herramienta exclusiva de la marca a partir del análisis de tu ADN para que logres tus objetivos deportivos y nutricionales.

 

El proyecto del genoma humano fue la herramienta clave para el surgimiento de la era de la genómica. Avances en áreas como la farmacogenética, que busca encontrar el medicamento adecuado en la dosis adecuada y la nutrigenética, cuyo objetivo es dar un tratamiento nutricional basado en el genotipo de cada persona (y de la cual hablaremos en nuestra siguiente publicación), permitirá lograr el objetivo de:

“alcanzar esa calidad de vida tan deseada y merecida por todos y cada uno de nosotros”

           David de Lorenzo

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo