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2022 con mejores hábitos y menos reflujo

Wellness

Padeces este ardor en la boca del estómago, para acabar con este malestar te decimos 5 consejos para reducir el reflujo en adultos.

 

Si te pasaste durante las fiestas decembrinas y descuidaste tus hábitos de alimentación, quizá estés pagando hoy las consecuencias y en algún momento del día padezcas de reflujo, pero en ocasiones va más allá de la alimentación. ¡Checa esto! ¿Te ha ocurrido que después de comer tienes esa ardiente sensación de regurgitación recorriendo tu tracto digestivo quemándote el estómago hasta llegar a tu esófago? Si la respuesta es sí, entonces tenemos una noticia para ti: las agruras se están apropiando de tus días, pero no te preocupes, como ya lo sabes todo tiene solución y éstas no son la excepción.

 

Toma en cuenta otra cosa, el reflujo puede ser síntoma de una hernia hiatal, la cual se acompaña de dolor en la boca del estómago, ardor, eructos, náuseas e intolerancia a los alimentos.

 

Además de recibir atención médica, puedes comenzar con estos consejos para reducir los malestares de reflujo:

 

  1. Cena a tiempo: la última comida del día realízala dos horas antes de irte a la cama para que tu estómago tenga tiempo de hacer digestión.
  2. Cambia tu postura al dormir: coloca varias almohadas para que tu cabeza esté elevada y así no se regrese la comida fácilmente.
  3. Evita fumar: mejor deja este hábito, pues las sustancias tóxicas del tabaco, irritan el estómago y el esófago y provocan este malestar.
  4. Ejercítate y baja de peso: el sobrepeso y la obesidad generan que este problema se presente con mayor frecuencia.
  5. Limita algunos alimentos: será mejor que evites bebidas minerales, refrescos o alimentos condimentados, pues su consumo aumenta las molestias del reflujo.

 

Da inicio al año sintiéndote bien, cambiando tus hábitos y cuidando tu salud. Recuerda que está en ti mejorar tu calidad de vida.

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