Blog

Blog

Por ti

14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes ¿te estás cuidando bien?

General

 

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Este día fue instituido en 1991 con el fin de concientizar a las personas sobre una de las enfermedades que más afecta a la población mundial.

 

El tema en el que se centra este 2021 la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes es el “Acceso a la atención de la diabetes” y es que actualmente miles de personas con esta condición aún no pueden acceder a la atención médica que necesitan. Los pacientes con diabetes necesitan atención y seguimiento médico constante para evitar complicaciones. Es por eso que Sport City se une a esta causa, sabiendo la importancia de lograr un estilo de vida saludable para evitar que en un futuro existan más personas con diabetes.

 

La importancia del ejercicio

Cuando haces ejercicio tu cuerpo necesita energía, tal como un coche usa gasolina para andar. Eso es la glucosa en el cuerpo humano: el combustible para poder moverte y pensar. Las personas que tienen Diabetes no pueden aprovechar ese combustible por lo que queda en la sangre sin poder ser aprovechado. Por lo anterior es que en las primeras etapas del padecimiento se baja de peso, pues al no tener energía, el organismo usa la grasa presente en el tejido adiposo y la convierte en combustible para andar. El problema es que a la larga esto causa un trastorno denominado cetoacidosis. Además las altas concentraciones de glucosa en la sangre provocan muchas complicaciones en ojos, riñones, extremidades, nervios, etc.

 

¿Cómo puedes aprovechar ese combustible que queda en tu sangre y así bajar tus niveles de glucosa? Simple: haz ejercicio. Cuando te mueves los músculos necesitan energía, dependiendo de la intensidad de la práctica o actividad, los músculos requerirán más combustible y ello acelerará el metabolismo de la glucosa. Literalmente el ejercicio se comporta como un devorador de glucosa que hará que tus células la aprovechen y tú logres controlar la Diabetes. Los ejercicios cardiovasculares, al acelerar el corazón y poner a funcionar el aparato circulatorio, son los que más energía consumen y, por tanto, son ideales para controlar tus niveles de glucosa en sangre. Pero en realidad, cualquier otro tipo de ejercicio puede ayudarte también.

 

Incluso las actividades más simples como caminar, hacer las labores del hogar, regar el jardín, lavar tu auto y pasear al perro, pueden contribuir a mejorar tus niveles de azúcar sanguíneo ya que ponen a tus músculos a trabajar.​​

 

Toma conciencia ¡ahora!

Después de esto, puedes tener más claro que la Diabetes es controlable y que el ejercicio ayuda mucho a estabilizar los niveles de glucosa, además si desde ahora empiezas a balancear tu alimentación y realizar ejercicio diariamente podrás evitar ser parte de esta terrible estadística en la cual la diabetes afecta a millones de personas a nivel mundial. ¡Sé consciente ahora!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora