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10 snacks para potencializar tu entrenamiento

Tips

 

La alimentación y la hidratación influyen fundamentalmente en tu rendimiento deportivo, ya que te ayudan a preservar la salud, incrementar tu rendimiento; te ayudan en el desarrollo de masa muscular, te aportan energía y favorecen tu recuperación.

 

Aquí te dejamos 10 snacks que te ayudarán a dar lo máximo en tu entrenamiento:

 

  1. Plátano con crema de cacahuate

El plátano te aporta carbohidratos, potasio y magnesio que ayudarán a la recuperación de tu cuerpo, además de que aportará energía durante todo el tiempo que estés realizando ejercicio. Combínalo con crema de cacahuate, que contiene proteínas y grasas buenas, será una excelente opción como un snack alto en proteína.

  1. Smoothie de yogur con frutos rojos

El yogur contiene aproximadamente de 10 a 15 gramos de proteína, lo que lo hace un alimento alto en proteína que favorecerá tu recuperación muscular después de tu entrenamiento. Combínalo con frutos rojos, alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a neutralizar los radicales libres después de que realices tus entrenamientos de alta intensidad.

  1. Manzana

La manzana es esencial para complementar tu entrenamiento ya que gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, te mantendrá hidratado durante tu rutina, además de que te aportará energía para que puedas rendir al máximo.

  1. Papaya con queso cottage

La papaya te ayudará a que la proteína se absorba mejor incrementando el mantenimiento y la construcción de tu tejido muscular. Combínala con queso cottage, ya que es un alimento que contiene leucina, un aminoácido que te ayuda a la síntesis de la proteína muscular después de tus workouts.

  1. Frutos deshidratados

Los frutos deshidratados como pasas, dátiles, arándanos y ciruelas son un excelente aporte de potasio, hierro y fibra; y contienen una elevada cantidad de vitaminas como la A, E, B1, B2 y B3, así que también inclúyelos en tus básicos de snacks cuando vayas al club.

  1. Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, nueces, avellanas, cacahuates y pistaches contienen grasas saludables y proteínas vegetales. Son ricos en Omega 3, que te ayuda a proteger el corazón, además de que son antiinflamatorios y antioxidantes. Combínalo con chocolate oscuro, un alimento que te aportará energía durante tu entrenamiento.

  1. Uvas

Las uvas son un gran aliado para los deportistas por su alto aporte de antioxidantes. Son ideales para que recuperes el nivel físico tras una rutina de entrenamiento intensa, como son los deportes aeróbicos.

  1. Café

El café aumenta la presión sanguínea y tu frecuencia cardíaca, lo cual te ayudará a sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. Lleva un termo para que bebas un poco de vez en cuando mientras estés en el club.

  1. Bebidas isotónicas

Te mantendrán hidratado durante tu rutina de entrenamiento y proporcionarán la energía necesaria a tus músculos. Estas bebidas serán de gran ayuda si es que tu rutina dura más de una hora. Al consumirlas evitarás cansarte demasiado rápido y te ayudarán a mantener tu rendimiento al máximo.

  1. Barras energéticas

Las barritas energéticas o deportivas son un suplemento que te ofrece fácilmente la energía y los nutrientes necesarios durante tu rutina de entrenamiento, sin necesidad de recurrir a grandes cantidades de alimento, por lo que se convierten en un práctico y excelente snack.

Ahora ya lo sabes, no te vayas sin un snack encima cuando tengas planeado asistir a tu club, recuerda que son muy importantes para que logres un mejor rendimiento.

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