cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

10 alimentos recomendados para ingerir después de tu entrenamiento en el club

Tips

 Es básico tener algo en el estómago después de que entrenes, así que aquí nuestros nutriólogos te dicen qué elegir…

 

Consumir alimentos después de entrenar es indispensable, pero no creas que comer cualquier alimento, debes preferir alimentos que te ayuden a recuperar tus reservas de glucógeno y recuperar energía además que te permitan reponer tus fuerzas.

En esta ocasión te recomendaremos 10 alimentos perfectos para recuperarte después de tu entrenamiento en club.

  1. Plátano:

El plátano es un alimento rico en carbohidratos de rápida absorción, que son una excelente opción para la recuperación de energía después de tu rutina, además de que es un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales como el calcio y hierro.

       2. Avena:

La avena forma parte del grupo de los cereales que son fuente de carbohidratos, esenciales para tu recuperación, y por su alto contenido de fibra ayudará a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

       3. Huevo:

Además de los carbohidratos también es importante consumir proteínas, y el huevo es una de las mejores opciones ya que nos aporta proteína de alto valor biológico, la cual es básica para construir masa muscular.

      4. Yogurt:

Otro alimento rico en proteína es el yogurt, que además aporta calcio y es buena fuente de probióticos, puedes combinarlo con frutas y encontrarás la combinación perfecta para tu recuperación.

      5. Leche:

La leche es un alimento rico en proteínas y también contiene azúcares, que combinados ayudan a reponerte  tras el esfuerzo realizado en tu entrenamiento, además se ha encontrado que la leche es una de las mejores bebidas para hidratarte

      6. Atún:

El atún es otra excelente opción de proteína, la cual es necesaria para recuperar las fibras musculares que trabajas, puedes combinarlo con algún carbohidrato como pasta, arroz o tostadas. El atún también es un alimento con alto contenido de grasas saludables Omega 3, que son fundamentales para mantener un buen balance hormonal.

      7. Crema de cacahuate:

La crema de cacahuate es un alimento rico en carbohidratos, proteínas y grasas saludables, excelente opción para aumentar tu masa muscular, y es un alimento rico en triptófano el cual favorecerá tu relajación después de tu rutina.

      8. Hummus:

El hummus es parte del grupo de las leguminosas, que son excelente fuente de carbohidratos y proteínas, por lo que son un alimento muy completo que ayudará a tu recuperación y te saciará después de un entrenamiento intenso.

      9. Chocolate:

Comer chocolate después de tu entrenamiento te ayudará a reducir la inflamación y el dolor muscular, gracias a que es rico en flavonoides, y si lo combinas con leche conseguirás una excelente bebida rehidratante.

      10. Shake de proteína:

Un batido de proteína asegurará que tus músculos se recuperen fácil del daño causado por tu entrenamiento, ya que su asimilación es muy rápida por lo que es un alimento ideal para después de tu entrenamiento en club.

Y para ti, ¿cuál es tu alimento favorito para consumir después de tu entrenamiento en club?

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora