Blog

Blog

Por ti

Beneficios de la quinoa y cómo incluirla en tu alimentación

Wellness

Uno de los superfoods más socorridos por los que cuidan su alimentación. Conoce todo lo que este alimento tiene para ti.

 

Recientemente ha crecido la popularidad de los denominados “superalimentos”, los cuales se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes indispensables para tu organismo y son benéficos para tu salud, todo esto sin pasar por ningún proceso químico o industrial que altere o modifique sus cualidades.

 

Dentro de esta categoría se encuentra la quinoa o quinua, que aunque muchos piensan que es un cereal, en realidad se trata de una semilla, ésta ha cautivado a quienes buscan una alimentación natural y ecológica así como una alternativa saludable para incorporar en su alimentación diaria ya que aporta una cantidad excepcional de energía y fibra, proteínas vegetales muy completas, una gran cantidad de minerales y ácidos grasos esenciales.

 

Conoce sus beneficios:

  • Es un alimento muy completo, debido a dos motivos principales: su alto contenido de proteínas y su bajo aporte en grasa.
  • La quinoa aporta más proteínas por cada 100 g (16.5 g proteína) que cualquier otro cereal.
  • Se considera que tiene una proteína completa y de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales como la lisina que es deficiente en los cereales y la metionina deficiente en las legumbres.
  • A nivel de vitaminas y minerales, ¡más que abundantes! Destaca por la cantidad de vitaminas del complejo B, E y C, así como un incomparable perfil de minerales de los que destaca el fósforo, potasio, calcio y magnesio.
  • A nivel de las grasas cabe mencionar que el 50% del total procede de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6.
  • En lo relativo a la fibra, alcanza una concentración de 15%, que permite combatir el estreñimiento de forma natural mejorando el tránsito intestinal.
  • Contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que quiere decir que fomenta la sensación de saciedad en tu estómago.
  • No contiene gluten, por lo que su consumo puede cubrir muchas restricciones dietéticas para las personas con enfermedad celíaca.
  • Su bajo índice glucémico la hace apta para personas con diabetes.

 

Su consumo adquiere una enorme variedad de combinaciones, que abarcan desde apetitosos platos salados hasta sofisticados postres dulces, satisfaciendo gran cantidad de tus comidas del día a día.

 

3 maneras de incluir la quínoa en tu dieta:

✔        PLATO FUERTE

Ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Sopa de quinoa, garbanzos y lechuga

Pizza de quinoa

✔        GUARNICIONES

Ensalada verde de quinoa

Ensalada de quinoa con espárragos y fresas

✔        DULCES Y PANES

Pan de quinoa

Quinoa con leche vegetal

Galletas de quinoa

Quinoa con manzana y canela

 

Aplícalas y crea las combinaciones que más te agraden para que tu alimentación sea balanceada.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora