¿Cómo se puede envejecer con estilo? ¿La gente de tercera edad puede hacer ejercicio? ¿Qué tipo de ejercicio es recomendable para adultos mayores? Conoce las respuestas a estas y más preguntas. Continúa leyendo:

Cuando una persona llega a una edad madura, comienza una serie de cambios físicos como la disminución en la masa muscular y la densidad ósea. Sin embargo, practicar ejercicio de manera regular ayuda a contrarrestar estos efectos, brindando más fuerza, flexibilidad, equilibrio, pero sobre todo, seguridad e independencia a la persona de tercera edad. Y si eso fuera poco, ayuda a mejorar la salud mental, reduciendo el riesgo de depresión y ansiedad, obteniendo así una vida saludable.
Pero, ¿qué ejercicios son recomendados para una persona de tercera edad? Aquí te recomendamos los cinco mejores:
- Caminatas: Caminar entre 30 a 45 minutos ayuda a la salud cardiovascular y movilidad articular de la persona de tercera edad. Este ejercicio se puede hacer al aire libre, en un gimnasio o paseando a un perro. ¡El tiempo de la caminata aumenta según las necesidades de la persona!
- Resistencia y fuerza: El uso de bandas elásticas o pesas ligeras ayudan a fortalecer los músculos y prevenir una marcada pérdida de masa muscular. De preferencia, se recomienda asesorarse con un experto para el uso correcto de las pesas y evitar lesiones.
- Yoga o pilates: Si lo que se busca es mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la conciencia corporal, estas actividades ayudarán a lograrlo. Son actividades que se caracterizan por ser de bajo impacto, fomentan la conexión mente – cuerpo y fortalecen músculos sin un impacto fuerte. ¡Se recomienda tener una asistencia guiada por un experto!
- Natación: Ofrece un entrenamiento de bajo impacto que fortalece todo el cuerpo sin ejercer presión sobre las articulaciones, ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, además, favorece la respiración y la oxigenación.
- Baile: Si se quiere mejorar la coordinación y la memoria, bailar es uno de los ejercicios más completos y divertidos para una persona de la tercera edad. Además, que es una actividad que ayuda a conectar con los demás, evitando el aislamiento social tan común en la tercera edad.
Si estás interesado en realizar estas actividades para ti o para un familiar de la tercera edad, en Sport City contamos con instalaciones de primer nivel, Clases Grupales y Coaches especializados para atender las necesidades de cada persona. ¡Acércate a tu club más cercano y pregunta por las membresías!