Blog

Blog

Por ti

Lo que debes saber para meditar como profesional

Destacado

Si te inicias en la práctica de la meditación te damos algunos consejos para que goces los beneficios y lo veas reflejado en tu bienestar.

 

El objetivo de esta disciplina es hacer contacto con tu yo interno para que encuentres sabiduría, fortaleza, voluntad y poder interior. Tú puedes comenzar a meditar de una forma sencilla y con tan solo unos minutos al día.

 

Lo básico para empezar

Siéntate en un lugar en el que te encuentres solo y alejado del ruido. Trata de no pensar en nada. El objetivo es que mantengas tu mente en blanco, libre de cualquier pensamiento.

 

  1. Conoce el silencio: no hables y enfócate a escuchar el silencio. Comienza a respirar pausadamente con la boca cerrada y aleja de ti cualquier pensamiento que te pueda distraer. Pon mucha atención en que el lugar donde elijas para hacer este ejercicio no tenga elementos que puedan distraerte, eso incluye gente.
  2. Cierra los ojos: enfoca tu mirada en un objeto o luz agradable que visualices dentro de ti. Mantén los ojos cerrados y conserva tu mente enfocada en aquello que observas en tu interior.
  3. Elige una palabra: Esta debe ser agradable para ti. Las personas que meditan escogen “OM”, un mantra que regala tranquilidad, puede ser una opción para ti si así lo deseas. Repítela una y otra vez. Escuchar lo mismo todo el tiempo ayuda a mantener la mente distraída de todo pensamiento, pero enfocada en la luz de tu interior.
  4. Ten calma. Conforme meditas, el estrés se va alejando de tu cuerpo. Trata de hacer este ejercicio por lo menos durante 20 minutos al día, pero ten calma si no logras hacerlo de inmediato, la práctica te llevará a conseguirlo.

 

Los beneficios de la meditación

  • Mejora tu capacidad de concentración.
  • Disminuye tus niveles de ansiedad.
  • Regula tus reflejos o movimientos instintivos.
  • Aumenta tu autoestima.
  • Incentiva la reflexión sobre tus emociones.
  • Crea mejores condiciones para que tengas un descanso físico y mental saludable.
  • Te brindará un estado de plenitud.
  • Reduce tus estados de ira y mal humor.
  • Te permitirá contactar con emociones positivas como la compasión, la gratitud y la serenidad.

 

Ahora tienes todo para comenzar a encontrarte por medio de la meditación. Te invitamos a que la practiques y tengas un mejor estilo de vida, lleno de bienestar.

 

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora