Blog

Blog

Por ti

Conoce las 8 razones por las que deberías hacer senderismo

General

Ir a la montaña y estar en contacto con la naturaleza mientras te ejercitas es increíble, te invitamos a que conozcas los beneficios que lograrás con esta actividad.

 

La experiencia de sentirte libre, respirar el aire más puro, ver increíbles paisajes y además ponerte en forma es posible cuando haces senderismo en compañía de amigos, familiares e incluso junto a tu mascota. ¿Te animas a descubrirlo?

 

El senderismo tiene grandes beneficios para la salud, tanto física como mental. Ten esto en mente la próxima vez que premies a tu cuerpo y tu mente con un poco de tiempo de calidad por los senderos hacia la montaña.

Anímate a practicarlo habitualmente para que goces de todos estos beneficios para tu salud:

 

  1. Calma tu mente: al ser una actividad al aire libre recibirás toda la buena energía de la naturaleza. Simplemente respirar como debes y que oxigenes perfectamente bien todo tu cuerpo hará que tu mente se relaje y tus niveles de estrés se reduzcan, además facilitará que logres tener un sueño reparador.
  2. Mejoran tu socialización y el trabajo en equipo: trata de que los grupos a los que te inscribas para hacer senderismo sean homogéneos en cuanto a cualidades y posibilidades, así las limitantes de unos no entorpecerán el recorrido ni dificultarán el ritmo que lleven en el grupo. Estas personas pueden ser tu guía, quienes te echen la mano si tienes problemas durante el recorrido o simplemente las personas que reservaron el mismo camino de senderismo que tú. Seguramente tendrás conversaciones interesantes y harás amigos para toda la vida.
  3. Tu metabolismo se regulariza: mejora y reduce tus niveles de azúcar en la sangre, baja tus niveles de colesterol; estimula la eliminación de ácido úrico y reduce tu presión arterial. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso, diabetes y osteoporosis.
  4. Purifica tus pulmones y mejora tu circulación: airea convenientemente tus pulmones, facilita el retorno venoso (de las piernas a tu corazón).
  5. Comes mejor: mejora tu apetito y además te ayuda a adelgazar, agiliza tu cuerpo y tus articulaciones. Finalmente, junto a una nutrición adecuada, podemos decirte que revitaliza y rejuvenece, e incluso te alarga la vida.
  6. Te brinda seguridad: aumenta tu autoestima, la seguridad y la sensación de dominio y control de tí mismo. Calma tu ansiedad y la tensión nerviosa (genera adrenalina y produce endorfinas= hormonas del bienestar), protege tu capacidad cognitiva y te aleja de las demencias.
  7. Mejora tu rendimiento: por ser una actividad aeróbica, estimularás tu organismo a que produzca más glóbulos rojos, favoreciendo un mayor suministro de oxígeno a tus músculos y mejorando tu rendimiento físico.
  8. Refuerzas tu sistema inmune: la exposición a la radiación solar promueve la producción de vitamina D con efectos positivos en tus sistemas esquelético e inmunológico.

 

 

Para que vivas la experiencia del senderismo al máximo, te invitamos a que te integres a Xperience Senderismo Sport City y realices nuestros recorridos de la mano de expertos que cuidarán de tu seguridad. Pondremos a tu disposición las medidas necesarias para que tengas un paseo placentero y muy wellness. Pide más información en tu club.

 

FECHA          

Sábado 29 de Mayo 2021

Salida 6:30 horas del Sport City Coyoacán

 

DISTANCIA

6.5 km, senderismo con nivel ligth-medium.

 

RECORRIDO

Valle de la Cantimplora, ruta a la Cruz del Marqués y Pico del Aguila.

 

INSCRIPCIONES Y COSTO

$ 799.00 (Seiscientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.)

 

Por Internet

www.emociondeportiva.com

 

Podrás inscribirte desde la comodidad de tu casa u oficina a cualquier hora del día, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard).

 

Recibirás confirmación de inscripción en tu correo electrónico.

 

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Para Sport City, es importante que al momento de realizar tu actividad observes todas las recomendaciones de la nueva normalidad, atendiendo básicamente:

 

  • Siempre mantener una sana distancia.
  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Evita tocar tu cara con las manos.
  • Contemplar ropa adecuada y chamarra para el regreso.

 

Nuestra misión es llevarte a la naturaleza, para lograr esa conexión, respirando aire puro para conquistar cada kilómetro del recorrido.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora